Los únicos beneficiados serán los turísticos: Gastronómicos anticipan que este finde “va a explotar”

Municipios 06 de octubre de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-10-06_134814

El gremio aseguró que las reservas hoteleras ya alcanzan el 90% en varios establecimientos. “Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando», señaló Uthgra. De cara al fin de semana largo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a través de su secretaria General Adjunta, Nancy Todoroff, informó que “el nivel de reservas es altísimo, del 90% en varios establecimientos”, por lo cual auguran “un fin de semana de muchísimo trabajo” en el que la ciudad “va a explotar de gente”.

“Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno. La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”, indicó la gremialista, candidata a renovar su mandato en UTHGRA el próximo 2 de diciembre.

imagen_2021-10-06_133301

Seguidamente, la actual conductora del gremio recordó “la importancia de mantener los protocolos vigentes”. “Si bien los aforos se ampliaron y los marplatenses muestran responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, pedimos a los propietarios de los establecimientos que también refuercen los controles, en pos de cuidar a los trabajadores y los visitantes, principales eslabones de esta cadena productiva que necesitamos vuelva a su normalidad, porque si Mar del Plata crece, crecemos todos”, sostuvo.

Si bien la gastronomía hace un tiempo que trabaja activamente, la hotelería tendrá su reverdecer a partir de este fin de semana, ya con varios hoteles, sobre todo gremiales, que han ido reabriendo sus puertas.

c9907f56f763875b2f8563cee2ac993b89905200

Partido de La Costa

Pro otro lado el secretario General de UTHGRA La Costa, Rodolfo Basualdo, en una entrevista para Noticias La Costa, afirmó que de acuerdo a lo conversado con hoteles de la zona, hoy la ocupación hotelera ronda entre un 50 y 60% gracias a este fin de semana turístico, impulsado por el gobierno nacional; "esto es importante es un barómetro de lo que puede llegar a ser nuestra temporada veraniega, estimamos así una ocupación aproximadamente del 80% de la plaza hotelera, ya estamos trabajando para lograr ese objetivo, para que La costa vuelva a ser elegida como lugar turístico más visitado" vaticinó Basualdo.

En el día de ayer venció el plazo de presentación de listas para representar a los compañeros gastronómicos y hoteleros de todo el país. En La Costa, se presentó la lista de unidad celeste, de la agrupación celeste, un consenso de trabajadores costeros, delegados, representantes de importantes comercios del Partido de La Costa; sus integrantes asumirán el día 2 de diciembre del corriente año, bajo la conducción de Rodolfo Basualdo como Secretario General del gremio, logrando así su tercer mandato. Fuentes: lamovidaplatense.com y lacostainforma.com

Te puede interesar