No sabe leer y dará clases: Macri será profesor en un instituto fundado por Trump el año pasado

Nacionales 09 de octubre de 2021 Por Visión Política
0028656645

Mauricio Macri fue invitado a participar de un programa académico en los Estados Unidos, más puntualmente del “The Adam Smith Center for Economic Freedom” que se dicta en la Florida International. Allí el ex presidente pasará buena parte del segundo semestre de 2022 dando clases en una de las cátedras.

The Adam Smith Center for Economic Freedom se fundó a mediados de 2020 dentro de la universidad del Estado de la Florida. Carlos Díaz Rosillo, ex asesor de Donald Trump, es el director del think tank. De hecho, el propio Díaz Rosillo invitó a Macri a través de una carta a sumarse como profesor.

Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca

El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.

Según la información oficial, en el Centro Adam Smith confluyen expertos multidisciplinarios “independientes y no partidarios” que estudian el impacto de las políticas de gobierno, del libre mercado, la libertad económica y la prosperidad en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

image_2021-10-08_110036

De acuerdo a sus fundadores, el think tank persigue cuatro objetivos:

-Estudiar el efecto de las políticas gubernamentales y las economías de libre mercado sobre la libertad individual y la prosperidad humana.

-Realizar y promover investigaciones sobre el efecto de los sistemas políticos y económicos en la prosperidad.

-Planificar y organizar talleres de investigación y conferencias para permitir que estudiantes, académicos e invitados intercambien miradas sobre la democracia y el capitalismo.

-Ofrecer becas y oportunidades de tutoría a los estudiantes que estén desarrollando estudios sobre el efecto de los sistemas políticos y económicos en la prosperidad.

image_2021-10-08_105532

Si bien el centro se define claramente como “liberal”, su director asegura que se ofrece una mirada plural. “La idea de nuestro centro es exponer a los estudiantes a ideas de todo tipo de ideología, no solamente presentar un solo punto de vista, sino que tengan acceso a diferentes puntos de vista y les damos las herramientas para que ellos decidan cuál es la correcta. Yo creo que cuando vean los beneficios de las economías neoliberales, de la democracia, de la libertad económica, de prensa, de religión, van a escoger de manera correcta”, dijo Díaz Rosillo en una entrevista con Revista Mercado.

En su rol de profesor, Macri pondrá el foco en su experiencia como jefe de Estado y en el vínculo con los países de la región. En base a las conferencias que se dicten en cada año académico, el think tank se propone crear un “laboratorio de políticas” para que los los actuales y próximos funcionarios consulten a la hora de tomar decisiones. Uno de los ejes principales es el de la reforma y regulación tributaria.

image_2021-10-08_110108

De hecho, el centro creado por iniciativa del gobierno y la legislatura local en Miami persigue la intención de mostrar la bonanza que generan los libres mercados, sin regulaciones de los Estados, en las economías y en el desarrollo de un país o una comunidad. A partir de allí, pretenden ser fuente de inspiración y consulta para los gobiernos.

La prosperidad humana se logra mejor cuando los gobiernos crean un entorno en el que las personas tienen la libertad y la libertad de tomar sus propias decisiones para maximizar su potencial económico. A través de una investigación rigurosa, nuestro centro espera analizar el impacto de la política económica del gobierno en las personas y las sociedades de todo el mundo, convocar a los mejores académicos y profesionales para ofrecer oportunidades de tutoría y participar en debates políticos significativos, y servir como un centro donde los responsables de la formulación de políticas puedan encontrar la información. necesitan hacer una política económica más informada “, consideró Díaz Rosillo. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar