Con el rabo entre las piernas: por obras baila el mono y se acerca de nuevo Fernando Gray al FDT

Municipios 09 de octubre de 2021 Por Visión Política
maximo-gray

Este jueves la Presidenta de AySA Malena Galmarini inauguró junto al intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray una red cloacal que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la localidad de Luis Guillón. La actividad se enmarca en la estrategia del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para transformarse en un articulador clave entre los gobiernos de Nación y Provincia con los jefes comunales bonaerenses.

El acto de inauguración se realizó en la Escuela de Educación EspecialNuevos Horizontes Echeverrianos”, del Barrio Parque Delfino, uno de los espacios beneficiados por las nuevas obras. Durante el evento, Galmarini declaró:

Venimos trabajando muy bien y coordinados con el Municipio y con mucho esfuerzo. Tener cloaca hace a la calidad de vida, al cuidado del medio ambiente. Estamos en esta escuela donde se nota el cuidado, la pasión y la vocación de las docentes y del personal auxiliar. Venir con la red de cloacas para ellos va a ser una comodidad, más allá de la salud y del cuidado del medio ambiente

Gray, quien se había distanciado del oficialismo en abril de este año cuando se resistió al desembarco de Máximo Kirchner en la estructura bonaerense y a abandonar su cargo de vicepresidente del PJ provincial, parecería estar intentando recomponer vínculos por intermedio del massismo. Durante el acto, manifestó: “AySA ha tomado un impulso muy importante en estos 2 años con el que nos ha permitido poner en valor obras que veníamos ejecutando y realizar nuevas. Con este cuadrante que estamos inaugurando hoy de cloacas completamos gran parte de la localidad de Luis Guillón, con lo cual el 74% de la población de Esteban Echeverría ya tiene cloacas”.

Y añadió, valorando directamente el rol de Galmarini: “Malena tiene muy en claro a los sectores a los que apuntar, a los sectores más desprotegidos, los sectores medios y trabajadores. Y eso es realmente lo que nosotros buscamos, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y generar mano de obra local. Cada una de estas obras genera muchos puestos de trabajo en Esteban Echeverría”.

image_2021-10-08_110744

Las obras inauguradas habían sido iniciadas en 2017, pero a fines de 2018 se frenó la puesta en servicio debido a problemas contractuales y de financiación. Pero a través del “Plan de Reactivación Territorial”, impulsado por la gestión de Galmarini, AySA pudo retomar las tareas para finalmente habilitar la red que dará cloacas a más de 2.800 hogares con un servicio esencial para el cuidado de su salud, como lo es el saneamiento cloacal. Actualmente, AySA cuenta con 36 obras activas en el municipio de Esteban Echeverría, de las cuales 17 de agua y 16 de cloacas.

La estrategia de Massa para elevar su protagonismo en la actual campaña electoral en territorio bonaerense se articula directamente con el rol del nuevo ministro provincial de Infraestructura Leonardo Nardini (ex intendente de Malvinas Argentinas), quien será uno de sus hombres clave en el territorio y en el área clave de la planificación de obra pública en los distintos municipios. Esta creciente articulación entre el titular de la Cámara de Diputados y Nardini, que está ultimando detalles para armar un gran acto de campaña del tigrense en el Conurbano, también apunta a fortalecer la contención política de los intendentes no alineados con el flamante jefe de Gabinete del Gobernador Axel Kicillof, el lomense Martín Insaurralde. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar