Con el fernet encima: el pelado lanzó su recorrida nacional junto a Juez y De Loredo en Córdoba

Nacionales 09 de octubre de 2021 Por Visión Política
destacada-larreta01-768x441-1-627x376

Con el objetivo inicial de arrancar la campaña en busca de los seis escaños en Diputados, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los radicales, el senador Martín Lousteau y el diputado Alfredo Cornejo, participaron este jueves en Córdoba en el lanzamiento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

De esta manera, los porteños y el mendocino se convirtieron en los primeros refuerzos del hombre del Frente Cívico y el radical para el comienzo de la campaña hacia el 14 de noviembre. En el caso de Larreta y Cornejo, fue primera escala de ambos en Córdoba de cara a las Legislativas, ya que ninguno de los dos estuvo en la carrera a las Paso. Mientras que Lousteau arribó en reiteradas ocasiones a Córdoba para acompañar a De Loredo,.

"Apostamos a gobernador Córdoba en el 2023", se entusiasmó Larreta, aunque evitó inclinarse por algunos de los dirigentes de la siempre tensa interna de Juntos por el Cambio en esa provincia.

image_2021-10-08_121753

La escala de Rodríguez Larreta a Córdoba tiene además el condimento de tratarse de la primera visita después de la derrota en las Primarias de la lista que respaldó el expresidente Mauricio Macri e integraban Mario Negri y Gustavo Santos. A propósito de ello, el líder del interbloque opositor en la Cámara baja, se quedó sin chances de llegar al Senado y deberá revalidar credenciales de acá a diciembre para sostenerse como jefe del arco opositor en Diputados.

En tanto, Santos perdió la pulseada con Héctor Baldassi, y terminó relegado al quinto escalón de la boleta a la Cámara baja. En una lista que tiene, después de De Loredo, a la también radical Soledad Carrizo; y los integrantes del PRO que responden a Patricia Bullrich, Baldassi y Laura Rodríguez Machado. Después de ellos viene Santos y la sexta es la radical Gabriela Brouwer de Koning, que pertenece al sector del intendente de Río Tercero y uno de los jefes de campaña, Marcos Ferrer.

Retornando al lanzamiento de la campaña, en el armado de Juez estaban interesados desde antes de las Paso en concretar el respaldo de Rodríguez Larreta. De hecho, a pesar de contar con el apoyo explícito de Bullrich, el eje Juez-De Loredo viralizó unas imágenes con el alcalde porteño en lo que pretendía ser un apoyo del jefe de Gobierno porteño que luego se despegó de las imágenes en las redes sociales.

image_2021-10-08_122229

Sin embargo, cerca del referente del PRO, hombres como Eduardo Macchiavelli, secretario general del partido y secretario de Ambiente porteño, fue uno de los que siempre tuvo contacto con Juez. Porque, como también contó este medio, en la intención del cordobés de mantener sus recorridas porteñas una vez a la semana, siempre hay un café o un llamado telefónico con el hombre que forma parte del entorno de Rodríguez Larreta.

Y fue, precisamente Macchiavelli, uno de los que miró con cierto reparo el arribo del alcalde porteño a Córdoba en un día de semana. Lo prefieren enfocado en la gestión, aunque los cordobeses que hablan con los integrantes de los despachos porteños admiten que la provincia mediterránea es un territorio clave para la carrera presidencial de Larreta rumbo al 2023.

A lo que suman en Córdoba otro condimento que consideran importante: el jueves de agenda dividida en la grieta PRO, con la mira puesta en los cruces a Macri por la convocatoria a la indagatoria y el desembarco de Rodríguez Larreta en la provincia preferida del expresidente con miras al 2023.

Por último, el foco también estará en el radicalismo. Así como Lousteau juega con De Loredo; Cornejo, a pesar de algunas diferencias del pasado con Negri, en las últimas reuniones del partido tuvo algunos gestos con el líder del interbloque que avivaron aún más las diferencias generacionales en la UCR. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar