Montenegro durisimo con los funcionarios que respondian al senador Fiorini, todos afuera

Municipios 07 de mayo de 2021 Por Visión Política
El voto negativo de un concejal del oficialismo desato una crisis en en el gobierno municipal.
el-intendente-mar-del-plata-guillermo-montenegro-desato-su-furia-contra-los-funcionarios-que-responden-al-senador-fiorini

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, le pidió la renuncia a cuatro funcionarios municipales luego de que un proyecto que impulsaba en el Concejo Deliberante fuese rechazado por el voto de un concejal oficialista que responde al senador Lucas Fiorini.
 
Alejandro Carrancio, mano derecha de Fiorini y miembro de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, votó en contra del nuevo pliego de transporte público que impulsaba el Municipio. Para colmo, su voto fue decisivo: la propuesta fue negada por 5 a 4, tras el rechazo de los conecjales del Frente de Todos, el Frente Renovador y Acción Marplatense.

El enojo del intendente Montenegro generó una reacción inmediata: le pidió la renuncia a los cuatro funcionarios públicos que responden a Fiorini. Se trata de Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur); Emiliano Recalt, director coordinador del Emtur; Stella Maris Leguizamon, representante en Punta Mogotes; y Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).
El rechazo de Carrancio no fue sorpresivo. El concejal había anticipado que votaría en contra si no le realizaban una serie de modificaciones al proyecto. Su reclamo fue desoído, el funcionario cumplió con lo que había dicho de antemano, y desató la crisis política.

¿Mar del Plata se puede quedar sin colectivos?

Más allá de la crisis política, en el Concejo Deliberante se trataba el proyecto para lanzar los nuevos pliegos del transporte público y poder licitar las concesiones a las empresas transportistas, ya que los contratos vigentes vencen el próximo 30 de junio.

Con el plan de Montenegro caído y archivado, el Municipio debe presentar un nuevo proyecto que atraviese todo el camino burocrático y legislativo habitual para poder realizar las nuevas licitaciones correspondientes. Para eso no le queda tiempo.

El intendente deberá buscar otro camino. Una opción es, por decreto municipal, extender las cuestionadas concesiones vigentes hasta que pueda aprobar un nuevo pliego en el Concejo Deliberante. La respuesta queda en manos de Montenegro.

El principal rechazo a la iniciativa propuesta por el intendente de Juntos por el Cambio había sido la extensión pretendida para las licitaciones, de 20 años con chances de prorrogarla 5 años más. Desde el Frente de Todos señalaron que el Intendente "desaprovechó la oportunidad de presentar un sistema de transporte superador al que hoy sufrimos", y cuestionaron el precio del boleto mínimo. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar