Frente de Algunos: un sello de goma que responde a Alberto emitió un documento que parece de JxC

Nacionales 10 de octubre de 2021 Por Visión Política
ALBERTOCRISTINA

Un paper difundido por a24.com relata las desaveniencias de la alianza de gobierno tras dos años de ardua gestión cruzada por la pandemia y la crisis económica. El texto fue redactado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP) que entre sus filas tiene a varios integrantes del grupo Callao, el armado político más cercano al presidente Alberto Fernández.

alberto-fernandez-destaco-que-no-hubo-planteos-disruptivos-ni-diferentes

Entre las crudas críticas que se realizan a la gestión del Frente de Todos, el escrito define al “albertismo” como una corriente “política sin liderazgo, sin estructura y sin conducción”. Además, advierten que el Instituto Patria, órgano político de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quiere volver al modelo de Unidad Ciudadana sin el Presidente y sin el peronismo no kirchnerista.

El escrito asegura que el sector más radicalizado del “cristinismo” se expresa en sintonía con el audio difundido por accidente de la diputada Fernanda Vallejos. A su vez, otorgan a La Cámpora un rol distinto siendo un sector que propone acuerdos internos como los que supo cosechar Máximo Kirchner con Sergio Massa. Además, apuntan como clave la posibilidad de sostener el quórum revirtiendo al menos la elección de La Pampa, distrito en el que el peronismo no pierde desde el regreso de la democracia.

“Lo más preocupante en términos políticos es la falta de un diagnóstico compartido hacia el interior del Frente de Todos y un programa de salida de la crisis”, afirma el documento del MUP y apunta que si bien el gabinete “parece sólido” puede recibir un nuevo impacto en noviembre que genere más cambios.

En cuanto al rumbo económico, aseguran que está marcado por “múltiples decisiones, cambiantes, contradictorias y pasajeras” y que el Presidente no supo o no quiso decir que la salida de la crisis era generando empleo. Por el contrario, se apoyó en la ampliación de derechos y la agenda de las minorías.

Sobre las últimas decisiones políticas tras el mazazo electoral de las PASO, cuestionan si “¿realmente la gente quiere que le pongamos plata en el bolsillo?” y estiman que “el vuelto puede ser muy doloroso”. 

alberto-fernandez-los-lideres-cegetistas-antes-la-pandemia

El demoledor documento parece haber sido escrito por un partido opositor o por algún consultor independiente. Pero es el diagnóstico de uno de los movimientos sociales más cercanos a Alberto Fernández: de hecho, una de sus líderes, Cecilia Gómez Miranda, es una importante funcionaria de jefatura de gabinete.
El Movimiento de Unidad Popular (MUP) tiene entre sus líderes a integrantes del Grupo Callao, que agrupaba a dirigentes albertistas mucho antes de que Alberto soñara con ser Presidente. El Callao está integrado, entre otros, por Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Agustín D’Attelis. El chat del grupo Callao se reactivó con la renuncia de Wado de Pedro que derivó en el cambio de gabinete.

Por último, el documento que consta de 12 páginas, destaca que en el conurbano bonaerense y de las grandes ciudades, la pandemia deterioró la autoridad presidencial por la suspensión de clases y la foto de Olivos. Fuentes: primerapagina.info y a24.com

Te puede interesar