Mar del Plata en llamas: Montenegro cambia medio gabinete por su pelea con el senador Fiorini

Generales 07 de mayo de 2021 Por Visión Política
El Senador de Juntos por el Cambio, apuntado por el intendente Montegro.
fiorini

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al senador provincial Lucas Fiorini. La decisión de Montenegro ocurrió luego que el pasado lunes el concejal Alejandro Carrancio (presidente de una de las bancadas del oficialismo) votó en contra del proyecto del intendente  para modificar la concesión de transporte público.

Montenegro le pidió este miércoles la renuncia inmediata a Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur); al director coordinador del ente, Emiliano Recalt; a Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias (Osse),y a Stella Maris Leguizamón, responsable en la administración de Punta Mogotes. 

La crisis de aceleró luego que un concejal vinculado a Fiorini se sumara a la oposición y lograran trabar la nueva licitación del servicio público de transporte, un eje central de la gestión de Montenegro.

Fuentes municipales revelaron que en la presidencia del Emtur la asumiría Bernardo Martin, actual vicepresidente de ese organismo.

 El pliego del transporte público quedó archivado tras la postura del concejal Carrancio. El proyecto era una de las iniciativas centrales de la gestión de Montenegro.

image_2021-05-07_120128

Apenas 48 horas después que la posición de Carrancio hiciera fracasar la iniciativa, el intendente cortó por lo sano con el pedido de renuncia a los cuatro funcionarios que responden al senador Fiorini (jefe político de Carrancio) y que llegaron a la actual gestión en el marco de los acuerdos políticos realizados hacia adentro de Cambiemos. Fiorini integra una línea peronista junto al senador Roberto Costa, dentro de la coalición opositora.

Carrancio, quien ahora tiene un futuro incierto en el cuerpo deliberativo al abandonar su lugar como jefe de la bancada de Vamos Juntos, había anticipado su rechazo a la propuesta pidiendo una serie de modificaciones que no fueron tenidas en cuenta. Este lunes, antes de votar el edil señaló que no fue escuchado y por eso justificó la falta de acompañamiento.

El voto negativo del concejal de Fiorini terminó por sepultar el pliego y desde Mar del Plata afirman que con abstenerse, la iniciativa hubiese llegado al menos al recinto.

La alianza de Fiorini y Costa -jefe de los senadores de Cambiemos en la provincia- en Mar del Plata había empezado a ganar fuerza en Mar del Plata. Ese armado también generó roces en un complejo equilibrio de fuerzas de la coalición de gobierno conformado por el PRO y el radicalismo. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar