No les importa si es veneno con tal que se lo den masticado: Guzmán firma lo que el FMI le diga

Nacionales 18 de octubre de 2021 Por Visión Política
491777

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, a pocas horas de ser ratificada al frente del organismo de crédito internacional, para avanzar con la renegociación de la deuda nacional.

Después de la reunión con Georgieva el funcionario escribió desde su cuenta de Twitter: “Valioso encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”. Desde la cartera económica añadieron luego: “En este marco, se continuó avanzando en el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio”.

También participaron de la reunión el director por el Cono Sur ante el FMI Sergio Chodos, la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental Julie Kozack y el jefe de la misión para Argentina Luis Cubeddu.

Guzmán insistió con la necesidad de remover los sobrecargos en las tasas de interés que el FMI aplica a los préstamos extraordinarios, como se había anticipado hace algunos días en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Según dejó trascender el Gobierno hoy en reuniones con empresarios, el acuerdo con el Fondo se cerraría recién a inicios de 2022.

image_2021-10-13_122644

Más temprano, Guzmán se reunió con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, en un encuentro del que también participaron el asesor de la secretaria del Tesoro David Lipton y el subsecretario de Relaciones Institucionales Andy Baukol. En las próximas horas el Jefe de Gabinete Juan Manzur viaja a los Estados Unidos para sumarse a la gira de Guzmán, con quien se encontrará antes de las reuniones en Wall Street. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar