Esa horrible costumbre de perseguir: denuncian un despido por intentar afiliarse a Comercio

Sindicales 14 de octubre de 2021 Por Visión Política
344334

La conocida marca de ropa Ver despidió el pasado viernes 1 de octubre a una trabajadora que se había postulado como delegada. El sindicato denuncia discriminación sindical y reclama su reincorporación.

La empresa de ropa Ver, con más de 50 locales en todo el país, despidió el pasado viernes 1 de octubre a una trabajadora por realizar diferentes reclamos laborales y postularse como delegada. Como consecuencia de esto, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal convocó a una movilización en el shopping Abasto para el día siguiente.

 image_2021-10-14_121454

El sindicato denuncia que se está incumpliendo la más elemental normativa sindical y constitucional, y que la empresa está incurriendo en un acto de discriminación que viola la libertad sindical. «Las trabajadoras de Ver tienen todo el derecho de organizarse y elegir una delegada que las represente, la empresa no puede impedir que las elecciones se lleven a cabo y que una trabajadora se postule para ejercer esa función», dicen desde el sindicato, «como la empresa se mostró completamente inflexible en nuestro reclamo, vamos a continuar con las movilizaciones, ahora vamos a convocar una para el próximo viernes 15 de octubre, y vamos a seguir hasta que la empresa entienda que no puede violentar el derecho a organizarse de sus empleadas».

La trabajadora se enteró de su despido a través de una escribana que se apersonó en el local donde prestaba tareas. En el acta de despido sólo indicaban genéricamente que la trabajadora no seguía órdenes ni cumplía correctamente sus funciones, pero sin brindar ningún detalle de los hechos puntuales que se alegaban. Desde el sindicato, y sus compañeras, sostienen que se trata de una causa inventada, ya que la trabajadora había realizado diversos reclamos a la empresa a su favor sus compañeras por cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo y el correcto pago de salarios.

image_2021-10-14_121613

Estando vigente la prohibición de despidos, la empresa no puede despedir al personal sin una causa válida, como esta se trata de una causa inventada, corresponde que la empresa reincorpore a la trabajadora. Situación que reviste mayor gravedad tratándose de una candidata a delegada. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar