La fábrica que CFK quiso nacionalizar: Dow anunció que mantiene abierta la planta de Rosario

Nacionales 16 de octubre de 2021 Por Visión Política
cristinaojo

Este miércoles, luego de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, se anunció la vuelta atrás con la decisión de cerrar la planta que la multinacional tiene en Puerto General San Martín.

Es que dicha fábrica tiene un valor estratégico para la industria nacional ya que es la única que produce poliuretanos en el país, un insumo básico para varias ramas productivas como la automotriz, la línea blanca o colchones y sommier, entre otras y su cierre significaba tener que importar los productos impactando en la competitividad.

En consecuencia, el tema se convirtió en cuestión de Estado y el gobernador Omar Perotti se puso al frente de las negociaciones en sintonía con el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, para evitar el cierre de la industria.

image_2021-10-14_123841

Tal fue el nivel de alerta que la misma Cristina, en el acto de cierre de campaña de las PASO le dijo a Alberto que "no tenemos que permitir que Dow Chemical en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos difundidos para toda la industria", cuando la firma había anunciado el cierre de varias plantas en el marco de un proceso de reestructuración empresaria.  

Este miércoles, luego del encuentro entre los funcionarios y el representante de la empresa comunicaron que Dow "retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas", luego de varias semanas de reuniones

image_2021-10-14_124027

"Es una muy buena noticia y reflejo de la lucha de los trabajadores y del sindicato que generó un arco social y político a favor de la continuidad de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo", sostuvo el diputado provincial Carlos del Frade, uno de los que siguió de cerca el tema.

"Todo lo que se hizo fue con la idea de que la multinacional no se podía llevar ni un tornillo o hacer lo que quisiera con los trabajadores y eso generó distintas reuniones y la decisión de formar esta mesa de trabajo y hablar de la continuidad. Ahora, hay que estar atentos a las condiciones", concluyó del Frade. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar