Los mangueadores de pizza lo consigueron: Kicillof le da un aumento a la bonaerense tras el apriete

PBA 15 de octubre de 2021 Por Visión Política
TAPAPNG

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, en un intento por desactivar la jornada de protesta convocada para este viernes 15.

El gobernador bonaerense indicó que el aumento se otorgará en los meses de octubre y noviembre y será del 11%. La suba se suma a la que los policía tuvieron en marzo, julio y septiembre. Según el gobierno provincial, la mejora implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, Kicillof adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

image_2021-10-15_151041

Con este anuncio Kicillof busca desactivar un nuevo conflicto con la fuerza. Grupos de la Bonaerense convocaron a una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre y protestas en distintos puntos de la provincia.

 "Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", afirmaron desde una cuenta no oficial de Facebook, que el año pasado anticipó el malestar que derivó en la revuelta.

Kicillof realizó ese anuncio durante una entrega de patrulleros que realizó en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. "Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes", describió el gobernador.

image_2021-10-15_151058

En ese marco, analizó que "era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial" y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios. "Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5" anual", dijo Kicillof y explicó que el objetivo es "recuperar lo perdido".

A la vez, planteó que al asumir, "las horas Cores estaban $40", recordó que su gestión las llevó a $123 y dijo: "Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar