La culpa es de Agulla: Randazzo pierde a sus candidatos en Conurbania y huyen al Frente de Todos

PBA 19 de octubre de 2021 Por Visión Política
610dd6ddd3241

A menos de un mes para la elección, el espacio que lidera Florencio Randazzo comenzó a sufrir bajas en importantes distritos del Conurbano y también del interior de la provincia. El caso más resonante es el de Lomas de Zamora, donde los candidatos Lorena Oviedo y Federico Morante pegaron un portazo y pasaron a formar parte del Frente de Todos

Las mayorías de las fugas están relacionadas con candidatos del Movimiento Verde, un armado político con agenda ambiental que había cerrado un acuerdo con Randazzo.

Oviedo -principal referente de ese armado- y Morante ya no comparten lista con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema "con Macri nunca más".

image_2021-10-18_121903

"Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado", señaló Oviedo al dejar el espacio.

En San Vicente, Santo Bardelli también dio un portazo a la lista de Vamos con Vos y se sumó al Frente de Todos: "Creemos que en estas elecciones la posibilidad de construir una Argentina en la que haya lugar para todos y todas pasa por apoyar al Frente de Todos", dijo.

En Moreno, Elías Sosa, también saltó a la coalición de gobierno. "En el Frente de Todos encontramos un acompañamiento a nuestra agenda de cuidado ambiental y un apoyo para continuar desarrollándola", explicó.

En la misma línea fue Jésica Lencina, ex candidata randazzista en Cañuelas, al justificar el respaldo del Movimiento Verde de Cañuelas al Frente de Todos:

Queremos construir un mundo en el que el compromiso con el cuidado del planeta nos garantice el futuro

Otros distritos con fugas: En La Matanza se bajó la lista completa que encabezó Juan Costieri y que había ganado la interna de Vamos con Vos. El entonces candidato argumentó "falta de respuestas y conducción" por parte del ex ministro.

"Hicimos un gran esfuerzo el día de la elección y no sentimos, ni siquiera, un acompañamiento o señal de parte de la conducción. Ganamos la interna y Randazzo jamás nos llamó, que es lo primero que esperábamos. Nadie nos convocó para plantearnos los pasos a seguir. No nos dieron herramientas. Entonces, no vamos a exponernos más. Nunca vino a La Matanza en toda la campaña", apuntó Costieri.

image_2021-10-18_121921

Sin la nómina de Costieri, la lista quedará encabezada por el socialista Arturo Ter Akopian, en integración con la boleta que resultó tercera, encabezada por Gustavo Maglio. Aún hay cierta controversia toda vez que hay quienes afirman que la lista no se bajó en su totalidad.

En Florencio Varela también hubo fugas. La lista ganadora en interna local, encabezada por Gabriela Padin, también decidió bajarse. Allí, las bajas están vinculadas al armado de Florencia Casamiquela y el problema tiene que ver con la tensión entre los distintos sectores de la interna. Padin argumentó que no aceptaría compartir lista con quien salió tercera en las PASO pero superó el piso para integrar las nóminas. El candidato apuntó a Mirta Rojas quien tendría varias causas judiciales abiertas. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar