La CGT de espaldas a la historia: Piumato más amarillo que Macri y Alberto F ausente sin aviso

Sindicales 18 de octubre de 2021 Por Visión Política
XTKEM47BVRGJVM3YXRMXBVRJBE

Miles de personas se concentraron en Paseo Colón e Independencia para participar de un acto convocado por la CGT para hacer su propia celebración del Día de la Lealtad Peronista. La manifestación también provocó un caos de tránsito: no fue para menos, ya que en su momento de mayor convocatoria, 100 manzanas estuvieron afectadas por los cortes dispuestos por la Secretaría de Transporte del gobierno porteño.

PSM5LVHBBBFZVFNIZ7ZBVDOBMU

Entre los datos salientes del acto, además de la presencia de miles y miles de manifestantes, es que a las 13:30 se pudo ver llegar a la esquina de la concentración a los principales referentes del gremialismo, entre ellos Héctor Daer, Antonio Caló, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Romero, Carlos Acuña, José Luis Lingeri y Víctor Santa María -entre otros- escoltados por una gran marea verde de afiliados de Camioneros que hicieron una suerte de cordón de seguridad. Se trata de una imagen infrecuente, debido a que continúan las divisiones en el seno del sindicalismo, entre “Gordos”, cristinistas, combativos y el moyanismo.

Bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, la central obrera realizó la manifestación con la que se expresó a favor de “profundizar el diálogo social insitucionalizado”, en un clima marcado por las elecciones dentro de la confederación de trabajadores y de la otra decisiva elección: la de medio término, después de la derrota demoledora que sufrió en septiembre último en las PASO. A diferencia de otras convocatorias, todos los sectores del sindicalismo confirmaron su presencia. De hecho, uno de los mensajes que se intentó dar es el de unidad del movimiento obrero.

Fue la tercera de las celebraciones del día capital del peronismo, después del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la exESMA junto a la juventud y La Cámpora; las marchas a las plazas del domingo, que tuvo una gran concentración en la Plaza de Mayo y donde, pese a que se esperaba su presencia, se ausentó el presidente Alberto Fernández. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar