Otra vez el verso de la RAM en RN: Aníbal Fernández envía fuerzas federales al Bolsón y Mascardi

Provincias 20 de octubre de 2021 Por Visión Política
Incendio_intencional_en_Bolson-1

La respuesta al reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que solicitó de manera formal la intervención de las fuerzas federales ante los ataques de RAM, fue respondida de manera favorable por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

De acuerdo a medios locales, los efectivos nacionales se ubicarán en dos localidades: El Bolsón y Villa Mascardi, ante una ocupación de parte de una comunidad, Lafken Winkul Mapu, que amenazó la propiedad de terrenos privados.

ARABELACARRERAS

Para la mandataria, ante CNN Radio, “se ha atribuido ese ataque a una organización que se denomina RAM, que es un grupo que tiene conexiones internacionales y no se siente identificado con el estado provincial y nacional. Hay un conflicto que excede los delitos comunes”.

Y agregó que “las fuerzas federales están en la zona de la Cordillera, pero estamos pidiendo formalmente y yo estoy redactando el mismo pedido dirigido al Presidente de la Nación para que actúen sobre los ámbitos de su competencia como las rutas nacionales”.

anibal-fernandez-g20210921-1233366

Nos vendría muy bien un refuerzo y la presencia de Gendarmería en las rutas nacionales”, precisó. A su vez, Carreras criticó al ministro de Ambiente: “Cabandié nos propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com

Te puede interesar