Escándalo en Olavarría: relegaron a la diputada Liliana Schwindt en un acto con Agustín Simone

PBA 21 de octubre de 2021 Por Visión Política
liliana schwindt

El histórico acto que permitió finalizar con la entrega de viviendas en el barrio UOCRA de Olavarría, tras más de una década, derivó en una imprevista situación y una fuerte denuncia por cuestiones de género por parte de una de las participantes de la actividad.

Hasta esa localidad bonaerense, acudió el ex ministro de infraestructura, y actual Administrador del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, quien arribó para hacer entrega de las últimas 16 propiedades y dar un cierre a un largo periplo que vivieron los adjudicatarios del barrio desde el año 2005.

Lo que era un clima festivo, se transformó en tenso. Frente a los vecinos y dispuestos a dar sus discursos, se pararon Agustín Simone, el subsecretario de minería bonaernse, Federico Aguilera, el candidato a concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, la diputada nacional y candidata a senadora provincial Liliana Schwindt y la titular del Instituto de Vivienda de los Trabajadores de la Red Social UOCRA, Cristina Nieto.

imagen_2021-10-20_213843

El primero en tomar la palabra fue Maximiliano Wesner y siguió Federico Aguilera. Luego fue el turno de Agustín Simone. Una vez finalizada su intervención, el locutor quiso continuar con lo pautado y allí se produjo el inesperado reclamo de Cristina Nieto.

Haberle negado la palabra a una diputada – por Liliana Schwindt- me parece un grave error. Por lo menos entendamos los peronistas que tenemos autocrítica y venimos militando hace años, sabemos del respeto hacia las mujeres. Esto es una falta de respeto. Y quiero aclararlo” expresó.

imagen_2021-10-20_213857

Una breve interrupción de uno de los presentes, ofuscó más a la titular del IVT: “¡A la diputada! No sé por qué no la dejan hablar” agregó. En ese instante, se produjo una discusión con el candidato y titular de Anses de Olavarría, Maximiliano Wesner quien replicó: “Liliana es suficientemente grande…

En un tono de voz mucho más alto, Cristina Nieto acusó: “cómo verán el machirulismo sigue estando. Tenía razón Cristina” expresó.

Tras la sorpresiva situación, finalmente la diputada Liliana Schwindt tomó la palabra, contó una anécdota e intentó salir del paso: “quiero que dejemos de tomar sol y entreguen las casas” concluyó. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar