Daer no se enteró: personal de salud pauperizado reclama un aumento salarial con medidas de fuerza

Sindicales 21 de octubre de 2021 Por Visión Política
Wild West

Médicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) llevarán adelante distintas medidas de fuerza para reclamarle al gobierno la apertura de paritarias.

Según comunicó el gremio, este miércoles habrá un nuevo paro de actividades de 48 horas en Santa Fe y una movilización hacia el Ministerio de Salud de la provincia a partir de las 9.30 de la mañana, de la cual participará la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

imagen_2021-10-21_111504

El reclamo del personal sanitario santafesino es por aumento salarial, pase a planta del personal precarizado, cambio de escalafón en Salud y Desarrollo Social, y el reconocimiento de enfermería en la ley 9282. 

Por otra parte, en La Rioja, trabajadores nucleados en APROSLAR Fesprosa realizarán un paro de actividades el próximo jueves 21, con concentración en el Hospital Materno Infantil a partir de las 10 de la mañana. 

imagen_2021-10-20_215455

Este plan de lucha es por un mejor aumento salarial y pase a planta de todo el personal precarizado. Solo se levantarán las medidas si se conforma una mesa de diálogo entre el gobierno y los gremios (Aproslar y Ser Salud) o si se otorga un aumento salarial suficiente, acompañado por el pase a planta de precarizados”, dijeron desde la asociación.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los profesionales de la salud, en rechazo al cierre de paritaria por decreto dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, realizarán un paro por 24 horas.

imagen_2021-10-20_215543

La oferta salarial del 46,5% resulta insuficiente y no se corresponde al compromiso y esfuerzo desplegado durante la pandemia por el personal de salud”, señaló la Comisión Paritaria de CICOP.

La titular del gremio remarcó que la preocupación por "la definición del Ministerio de Salud de la Nación de no habilitar una paritaria nacional de salud para mejorar las condiciones de trabajo y salario del medio millón de trabajadores de la salud pública. Esta decisión también está acompañada por la de no invertir en la mejoría salarial de los trabajadores del sector por parte de las autoridades centrales”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar
 

Te puede interesar