Ni con el tren bala la dan vuelta: desembarco de obras en Conurbania para achicar la diferencia

PBA 22 de octubre de 2021 Por Visión Política
b2-24

El gobierno apura la llegada masiva de obras a La Matanza, el distrito con mayor cantidad de electores del país, al que considera clave para recuperar votos en la provincia.

En apenas cuatro días se anunció la obra del Polo Tecnológico de la Innovación La Matanza, en Ciudad Evita; unas 14 obras hídricas en distintas localidades; obras de infraestructura en la estación Laferrere; tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos sobre la estación de Ramos Mejía. Además, se firmaron convenios por obras hidráulicas, cloacas y asfalto.

image_2021-10-21_181813

Con más de un millón de electores, en el gobierno consideran que La Matanza es uno de los distritos donde se pueden recuperar miles de votos y que la dimensión de ese distrito en términos electorales será clave para recortar la diferencia a Cambiemos en número global de la provincia.

Algunos números: En esta elección, La Matanza tuvo algo más de 1.150.000 electores, pero votaron apenas 691.883 personas. Si bien el Frente de Todos ganó por una diferencia de casi 20 puntos a Cambiemos, si se analizan la cantidad de votos la pérdida de votos respecto de 2019 es abrumadora.

En 2019, el Frente de Todos consiguió unos 530.000 votos y en septiembre apenas 291.000. Ahí están los votos que busca recuperar el oficialismo para achicar la diferencia a nivel provincial y para sumar más diputados en la Legislatura. En tanto, Cambiemos también consiguió menos votos que en 2019

image_2021-10-21_181600

En las últimas horas, el gobierno de La Matanza difundió tres actividades de Fernando Espinoza. En la primera se lo ve junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Más tarde, estuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Por último, firmó convenios con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini. Todos los funcionarios fueron ese distrito del sur del Conurbano, bastión del peronismo en la provincia.

Con Katopodis, Espinoza firmó convenios para continuar mejorando la infraestructura del distrito. Se tratan de 14 obras hídricas en distintas localidades. Además, anunciaron que se trabaja para abrir el Hospital Néstor Kirchner de Laferrere en el primer semestre del año próximo.

image_2021-10-21_181612

Con Massa y Guerrera, el intendente recorrió las obras de la Estación Laferrere y firmó convenios para seguir mejorando la infraestructura del distrito. "Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos sobre la estación de Ramos Mejía", dijo Espinoza y recordó que se invirtió 10 mil millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo. Y en la construcción de un parque a la vera del ferrocarril Roca, que beneficiará a vecinos de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía.

Por último, con el ministro Nardini y Galmarini firmó convenios para la puesta en marcha de obras hidráulicas, cloacas y asfalto. Según se informó, se concretó la licitación de la primera etapa de la red cloacal para Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo. Además, se dio inicio a la pavimentación de la calle Scarlatti en González Catán. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar