Todo por un voto: Diputados activa el proyecto de "Alivio Fiscal” y etiquetado frontal esta semana

Legislativas 25 de octubre de 2021 Por Visión Política
massa-oscuro

Luego de la fallida sesión por falta de quórum en la que el oficialismo intentó tratar Etiquetado Frontal de alimentos, la Cámara de Diputados de la Nación volverá a sesionar el martes 26 para tratar, entre otros, nuevamente el que dispone información saludable en alimentos y bebidas y el proyecto de “alivio fiscal” del presidente de la Cámara

Para esto, y tras llegar a un acuerdo, entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y bloques federales convocaron a una sesión que incluye un temario variado que necesita para algunas leyes activar nuevamente el trabajo en comisiones. Distinta situación tiene el proyecto de Etiquetado que está listo para ser sancionado.

image_2021-10-21_182457

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, presentó hace varias semanas un proyecto de ley titulado “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el Covid-19”. La medida incluye una condonación de deudas menores a $100.000 para entidades sin fines de lucro, MiPymes y pequeños contribuyentes.

Desde este lunes a las 17, en el salón anexo de la Cámara baja, la comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce el oficialista Carlos Heller buscará emitir dictamen favorable para el proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y empresas mipymes.

image_2021-10-21_182340

El proyecto del presidente de la Cámara de Diputados busca ampliar la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020 al tiempo que se incluyen las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Además, para la sesión del martes, se convocó a un temario variado como una ley para otorgar derechos para personas en situación de calle, y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de cerca de 38 mil trabajadores y trabajadoras viñateras.

Asimismo, un proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza la entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas. Será la vuelta a una actividad cargada en la Cámara de Diputados que desde junio no tiene una sesión con quórum. Fuentes: primerapagina.info e dataclave.com.ar

Te puede interesar