El miedo del Colo a los lavarropas, heladeras y viaje de egresados: cuántos votos puede sumar Vicky?

PBA 23 de octubre de 2021 Por Visión Política
D6YSDASEWJHZJG4CLB7B2746NQ

El primer candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se presentó con su equipo de legisladores en La Plata para dar a conocer su plan de 20 propuestas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El acto se desarrolló en territorio platense, con la presencia de su intendente, Julio Garro, y los principales referentes de la lista, el radical Facundo Manes y la actual legisladora Graciela Ocaña que busca renovar mandato.

Las propuestas que encabezó Santilli se dan a menos de 24 horas del debate que tuvo con los otros candidatos a diputados nacionales de otras fuerzas. El candidato de Juntos tuvo una fuerte confrontación con Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, quien lo acusó de responder a Horacio Rodríguez Larreta, su "jefe político".

image_2021-10-22_124554

Santilli evitó hacer muchas menciones del debate, aunque sí hizo hincapié en que el oficialismo "habló del pasado" y no esgrimió ningún tipo de propuestas. "Lo que encontró la sociedad fueron chicanas, agravios y discusiones del pasado. Fuimos pocos los que intentamos, a lo largo del debate, plantear ideas y propuestas", planteó.

"Lo que estamos haciendo acá es parte de lo que cada uno de ustedes sueña en su vida. Ayer fuimos a un debate, por primera vez el kirchnerismo, en la historia de la provincia, se presenta a debatir", chicaneó al empezar.

Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieren construir un país mejor. Venimos arrastrando décadas de frustración sobre la falta de educación, trabajo y de seguridad

Tanto Santilli como Manes y Ocaña llamaron a sus votantes a conversar con todos los vecinos y trasladar las ideas del espacio para ratificar en noviembre el triunfo que obtuvieron en las PASO por más de cinco puntos.

"Hay que luchar por el flagelo de la inseguridad, donde es el mundo del revés en nuestra provincia. Liberaron a más de 2 mil presos el año pasado. Hay un delito cada tres minutos y los narcos se volvieron a meter en los barrios. La gente vive con miedo. Hay que endurecer las penas del código penal", sumó Santilli sobre la inseguridad.

Las propuestas, al igual que en el debate, estuvieron centradas en la falta de empleo, la inseguridad, la incertidumbre de los jóvenes y la educación. Planteó ponerle un fin a la "puerta giratoria" y le exigió al Gobierno que explique cómo hará para reincorporar a los "1.300.000 que abandonaron la escuela el año pasado".

No puede quedar a discreción de un Gobierno evaluar o no evaluar

Y por último, expresó: "Hay que decir un basta mucho más grande, que sea enorme y con mucha potencia. Podrán regalarte lavarropas, heladeras y viaje de egresados, pero nunca te van a comprar la dignidad de querer vivir en una Provincia mejor". Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar