Pero si son socios: "el rival no es Schiaretti" el mensaje de Larreta a los cordobeses de Juntos

Nacionales 26 de octubre de 2021 Por Visión Política
61747e6a4dfd1_940_529!

En lo que significó su segundo viaje a Córdoba en pocos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trató de alinear a la tropa local de Juntos por el Cambio y pidió "no confrontar con (Juan) Schiaretti". Frase que disparó a lo largo de un breve, pero enfático discurso, que llevó adelante en el mediodía de este viernes en un restorán cordobés.

Allí, y mientras almorzaban algunos cortes de parrilla los candidatos y aquellos que llevan adelante los destinos de la campaña cordobesa, el alcalde porteño se mostró enfático al señalar que "se debe confrontar con el Gobierno nacional" y agregar que "el rival, en esta elección, no es Schiaretti".

Palabras de las que tomaron especial apunte varios de los candidatos que en las últimas semanas advierten el endurecimiento del mensaje del gobernador a la grieta nacional entre el Frente de Todos y Cambiemos.

image_2021-10-25_122400

Sin embargo, reconociendo que comparten electorado entre Juntos y el peronismo schiarettista, el alcalde porteño decidió no seguir confrontando con el gobernador. Más aún después de lo que había señalado en su anterior escala cuando recordó que había ocasiones en las que los diputados schiarettistas habían acompañado al Gobierno nacional.

Pero, además, Rodríguez Larreta también les pidió unidad a los socios cordobeses para lo que viene después de las Legislativas del 14 de noviembre. Donde en Córdoba están a un paso de quedarse con dos bancas al Senado -para Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero- y seis de las nueve que hay en juego para Diputados.

En torno a la unidad, Larreta fue contundente en el almuerzo al sostener: "no puede ser que las intermedias las ganemos sacando más de 50 puntos y en las elecciones ejecutivas lleguemos divididos y terminemos perdiendo por casi el 40% de los votos".

Motivo por el cual pidió que se conforme la mesa provincial de Cambiemos después de noviembre y empiecen a discutir mecanismos para definir candidaturas en 2023. "No hay que tenerles miedo a las internas", dijo al conocer que en Córdoba no hay Paso provinciales ni municipales.

image_2021-10-25_122452

El jefe de Gobierno porteño llegó en las primeras horas del viernes a Córdoba acompañado por el senador radical Martín Lousteau, otro de los que fijó hace varios meses el GPS en Córdoba, y ambos compartieron una larga jornada con los candidatos cordobeses. En horas de la mañana, encuentro en un bar del centro, recorrida por los locales comerciales del centro en la peatonal cordobesa, almuerzo y una actividad con los jóvenes que forman parte de las juventudes de las distintas fuerzas en el Parque Sarmiento.

En todas, acompañado por Lousteau, en lo que significa parte de la pelea que arrancó entre los dirigentes nacionales de Juntos, y particularmente del PRO, por la provincia mediterránea. Dentro del espacio amarillo, el expresidente Mauricio Macri estuvo en el arranque del año, cuando le levantó la mano a Gustavo Santos como candidato, pero luego no estuvo en la campaña de las Paso ni viajó tras la derrota de su hombre en las Primarias.

En tanto, Patricia Bullrich, ‘ganadora' en septiembre por haber apoyado a Juez y Rodrigo de Loredo, estuvo tras la victoria, tiene en agenda un viaje confirmado para el próximo lunes al sur cordobés y de allí bajará a La Pampa. Actividad similar a la que realizará el próximo jueves, cuando haga escala en el este de la provincia y desde allí cruce a Santa Fe para una foto conjunta con los candidatos de los dos distritos.

image_2021-10-25_122527

Mientras que Macri, quien iba a estar este lunes en Córdoba, decidió bajar su visita para no exponerse al riesgo de la foto dividida y del desaire de Juez, quien ya había avisado que, si venía el mismo día Bullrich, él iba a estar con la exministra y no con el expresidente.

Aquellos cordobeses que siguen la agenda de Macri en Córdoba sostienen que "tuvo un gesto" para no generar incomodidad y postergar su visita a la Bolsa de Comercio para "más adelante". La opción que se barajó en las últimas horas hablaban de la chance de hacerlo después de la indagatoria en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

"Va a venir. Hay tiempo", reconocen con cautela aquellos cordobeses que tienen línea directa con el entorno del expresidente.

Por último, y a propósito de la causa ARA San Juan, en Córdoba Rodríguez Larreta fue consultado acerca de la decisión de Macri de no presentarse a la indagatoria y qué pensaba de lo señalado por Juez. Y allí, el alcalde porteño tomó la decisión de no confrontar con el referente amarillo, al dejar pasar lo sostenido por el candidato a senador en Córdoba. Fuentes: primerapagina.info y infobae.com

Te puede interesar