Es mejor que un Camaleón, es María Eugenia Vidal: cómo nadie se hace fuerte en sus contradicciones

PBA 26 de octubre de 2021 Por Visión Política
vidalcamaleon

Podría llamársela "Pragmática", ese calificativo de los años '90 que justificaba alejarse de dogmas para mostrarse práctico y adaptable a la época sin conceptos férreos. De los que se valió Carlos Saúl Menem. Pero en el caso actual de María Eugenia Vidal, el archivo y ese relativo corto lapso de tiempo que transcurrió desde que apoyaba ciertas ideas, valores u orígenes, hasta el presente, en las que se muestra diametralmente opuesta, convierte a su discurso en una nueva edición de los clásicos libros infantiles "Elige tu propia aventura".

Para las nuevas generaciones es necesario aclarar que eran cuentos en donde el lector podía optar por avanzar a páginas ulteriores y predefinidas en las cuales la historia tomaba caminos para finales diversos.

image_2021-10-25_162517

En materia audiovisual una serie inglesa de Netflix llamada Black Mirror quiso aplicar, sin éxito, la misma lógica interactiva hace un par de años.

Sin embargo da la impresión de que a María Eugenia Vidal sí le funcióna, o al menos no le juega en contra.

Ella puede cambiar su discurso en 180 grados, y los votantes impávidamente no registran esas modificaciones de valores, principios y convicciones en temas realmente profundos.

No los castigan, y hasta parecen celebrarlos.

Lo que a otros dirigentes probablemente les costaría la carrera política por mostrarlos como oportunistas, mentirosos, "veletas", faltos de argumentos, coucheados, acomodaticios, zigzagueantes y de una falsedad enervante, a María Eugenia Vidal (y a los medios que la entrevistan) parece no rozarlos, porque rara vez le confrontan sus opiniones del pasado reciente con las actuales.

ORGULLOSAMENTE BONAERENSE

Este slogan que desapareció de un plumazo de su campaña y hasta de su perfil de redes sociales cuando decidió competir por una diputación en Ciudad de Buenos Aires en lugar de hacerlo por su entonces "amada" Provincia, da la impresión, al menos por ahora, de no haberle hecho pagar ningún costo en el amigable territorio porteño, el cual, como a una hija pródiga que se descarrió durante un tiempo como en la parábola bíblica, decidió volverla a arropar, y brindarle una recepción cálida por haber regresado al seno político original.

image_2021-10-25_162530

SUS HIJAS Y EL ABORTO EN FAMILIA

Tampoco parece haber sido un problema para María Eugenia Vidal estar en dos momentos políticos diferentes de los dos lados del mostrador en su postura acerca del controvertido tema de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero aquí a diferencia de la ex presidenta Cristina Kirchner que expresó su modificación en la visión que tenía del tema, la candidata de "Juntos por el Cambio" decidió incorporar al debate público la opinión de sus hijas, más que la propia.

Cuando el tema fue propuesto, en épocas del ex presidente Mauricio Macri, al Congreso de la Nación, dijo que sus hijas estaban a favor del proyecto.

image_2021-10-25_162552

Luego, cuando el tema se intensificó en el debate público y la mayoría de su partido votaba en contra, apelando a la falta de memoria de los televidentes, expresó exactamente lo contrario, es decir que sus hijas rechazaban el aborto al igual que ella.

LOS EMPRESARIOS Y EL CONTROL DE PRECIOS

Ahora el tema de debate es quienes son los culpables de la inflación; que cuota de responsabilidad les cabe a los empresarios, y como se resuelve ese eterno problema argentino.

Frente a la disyuntiva, otra vez el archivo nos devuelve a dos diferentes María Eugenia Vidal.

Una durante su gobernación bonaerense, como poder ejecutivo provincial, en medio de la escalada de precios que llevó al último año del macrismo al 54% a ese índice, y en donde ella opinaba que la responsabilidad de los empresarios era primordial.

Otra, opuesta y antitética, la actual, en la cual considera que la suba de precios y la inflación es únicamente culpa de la ineficiente política llevada adelante por el gobierno, y que no puede acusarse a los empresarios de ningún tipo de responsabilidades al respecto. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar