¿Te acordas Gringo?: Caserio le recordó a Schiaretti cuando elogiaba a CFK por las obras en Córdoba

Provincias 31 de octubre de 2021 Por Visión Política
gringoboton

El senador nacional Carlos Caserio salió al cruce Juan Schiaretti por sus críticas a Cristina Kirchner. El gobernador cordobés había asegurado que en sus años en la presidenta fue quien "más discriminó a Córdoba".

"Esto es, a todas luces, una gran mentira. Sobre todo, porque el mismo Schiaretti señalaba lo contrario hace algunos años", afirmó Caserio en un hilo de Twitter. Allí el primer candidato a senador por el Frente de Todos apuntó un detalle de las inversiones realizadas por el gobierno nacional en la provincia durante las gestiones kirchneristas.

"Este Schiaretti es el mismo que, durante la inauguración de la Central Térmica del Bicentenario, allá en 2010, decía que ese era el período de mayores inversiones en EPEC (la empresa provincial de Energía) durante las últimas décadas", comenzó argumentando y chicaneó: "es una discriminación muy particular la de Cristina".

gringoboton2

Es el mismo Schiaretti que reconocía ante Cristina que esa central y otras obras en la provincia se financiaron de manera mayoritaria y casi absoluta por el Estado Nacional

Sobre la Central Bicentenario, Caserio recordó que en su revista oficial Número 32, EPEC destacaba también que habían pasado más de 40 años para "ver nuevamente en el horizonte cordobés levantarse otra imponente obra de ingeniería termoeléctrica, pero llegó el día". En ese acto también estuvo el gobernador Schiaretti, señaló el senador.

Caserio precisó además que, en 2003, Córdoba tenía una potencia eléctrica instalada de 2.254 MW; en 2015 llegaba a 3.046 MW, un crecimiento de 35,1%. "¿Cuándo se dio el mayor incremento? Entre 2007 y 2011, el período en el que supuestamente Cristina discriminaba a la provincia", dijo con ironía.

El senador afirmó además que durante los mandatos de Néstor y Cristina se observaron las mayores incorporaciones de usuarios de gas por redes en la provincia de Córdoba y los mayores consumos promedio de gas natural.

Según Caserio, en el período 2004-2007, se observa la máxima incorporación de usuarios en términos porcentuales (84%). En términos absolutos, los mayores incrementos se dieron entre 2008-2011 (90.525 usuarios), 2004-2007 (78.375 usuarios) y 2012-2015 (68.156 usuarios).

Las alusiones a las inversiones energéticas no son casuales. Es que el domingo, el diario cordobés La Voz tituló en su tapa la diferencia entre las tarifas de energía eléctrica que pagan los habitantes del área metropolitana respecto a los cordobeses. En la provincia mediterránea se paga un 70% más.

Por la tarde del domingo, la Secretaría de Energía salió a explicar a través de su cuenta de Twitter el cuadro tarifario cordobés en un hilo que fue compartido por Cristina Kirchner.

Pero la respuesta desde Córdoba no tardaría en llegar y fue la propia esposa de Schiaretti, la diputada y candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, quien le contestó directo a la vicepresidenta.

"Quiero recodarle al Secretario de Energía y a la Vicepresidenta CFK que fue el anterior gobierno kirchnerista el responsable de la mayor discriminación que vivimos y sufrimos los cordobeses. Debe ser por eso que ahora salen a defender los privilegios del AMBA, ya que el actual gobierno kirchnerista volvió Edenor y Edesur a manos del Estado Nacional, cuando por planteo de nuestro bloque de diputados Córdoba Federal habían pasado a Ciudad y Provincia como corresponde", sostuvo Vigo. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar