Qué paella tienen en la cabeza: Vox cruza a Pedro Sánchez por comprar votos "como un peronista"

Mundo 28 de octubre de 2021 Por Visión Política
voxpaella

El líder de la oposición española, Pablo Casado, volvió a arremeter contra el proyecto de presupuestos generales para 2022 y arremetió contra el presidente Pedro Sánchez por llevar adelante una política "peronista". Durante una entrevista radial, el número uno del conservador Partido Popular fustigó al mandatario socialista por el nivel de gasto público.

"Sánchez dice que los españoles se ajusten el cinturón mientras el gobierno despilfarra dinero y compra votos", dijo en alusión al bono cultural de 400 euros que el gobierno planea dar a los jóvenes para que compren libros o financien consumos artísticos. Por eso, Casado aseguró

No se puede ir comprando votos como un gobierno peronista, que es lo que parece que le gusta al gobierno

El líder opositor español consideró que el presidente socialista hace los presupuestos "al revés", es decir, "primero ve cuánto gasto va a tener para comprar votos y luego intenta cuadrar a martillazos las cuentas mintiendo sobre los ingresos". Sin embargo, no es la primera vez que compara a Sánchez con el actual gobierno argentino.

vox2

Este mismo mes, durante una sesión de control en el Congreso español, Casado lo había cruzado por el bono cultural. "Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics", le dijo entonces. El PP, que mantiene vínculos con el expresidente Mauricio Macri, suele recurrir a este tipo de comentarios.

Casado usa la expresión "Argenzuela" para agitar el fantasma de un cataclismo económico en su país y siempre compara a Sánchez con lo que considera el populismo en América Latina. A principios de octubre concedió una entrevista al diario El Mundo donde declaró que "el gobierno quiere comprar votos creando un sistema peronista". Luego la cuenta oficial de Twitter del partido compartió un extracto de esa entrevista con un mensaje contundente: "Menos populismo, menos peronismo y más soluciones". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar