La UCR está muy verde: Manes encabezó un acto en Ferro y pidió al radicalismo "pensar en grande"

Nacionales 29 de octubre de 2021 Por Visión Política
617b3648d701b_940_529!

Facundo Manes encabezó un masivo acto en el micro estadio de Ferro con el que busca posicionar al partido de cara a lo que viene dentro de la coalición opositora. "Una nueva Argentina necesita de un radicalismo, renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado", dijo el neurocirujano .

La interna dentro de Cambiemos le dio al partido un impulso que hacía muchos años no tenía. Y el inesperado triunfo de la coalición opositora en la elección de septiembre abre ahora la puerta para pelear por la presidencia en 2023.

"La Unión Cívica Radical volvió a la cancha. Y volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie, dispuesto a encarar un nuevo sueño colectivo, como lo hicimos en el 83", dijo Manes. El acto en Ferro rememoraba el acto de Alfonsín, el 30 de octubre de 1983 durante la campaña a la presidencia.

Hablamos de revolución porque no nos basta con medidas pequeñas, conservadoras, que apenas mejoren un poco lo que hay. Hablo de los abusos de poder, la corrupción, las arbitrariedades, los zigzagueos constantes (Manes)

Manes apuntó a un discurso de claro corte radical. Habló del Himno Nacional y del preámbulo de la Constitución. Recordó a Sarmiento, a Alberdi, a Alicia Moreau de Justo. Y por supuesto, a Alfonsín.

La Unión Cívica Radical volvió a la cancha. Y volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie, dispuesto a encarar un nuevo sueño colectivo, como lo hicimos en el 83

"Acá nadie puede tirar la primera piedra. Argentina transita hace décadas una trampa de subdesarrollo. En 21 de mis 52 años, la economía se contrajo. Necesitamos un cambio radical", dijo Manes y agregó que "hablamos de revolución porque no nos basta con medidas pequeñas, conservadoras, que apenas mejoren un poco lo que hay".

image_2021-10-29_090920

"Los partidos políticos no tienen el derecho divino a existir. La razón por la que estuvimos afuera del poder durante tantos años es simple: la sociedad cambió y nosotros nos negamos a cambiar con ella", dijo.

En la previa del acto, el entusiasmo era evidente. La militancia ingresó al microestadio mientras el plantel de Fútbol entrenaba. Daniel Angelici era uno de los más demandados en el VIP. Los intendentes acumularon selfies. Había margaritos como Marcelo "El Oso" Díaz siguió de cerca el entrenamiento y hasta rememoró viejas formaciones de River que jugaron en ese estadio. Había militantes con varios años de carrera, con boinas y ropas blancas y rojas. Pero también había adolescentes con bombachas de campo, muy común en los jóvenes del interior de la provincia.

Antes del discurso de Manes, el presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad, encaró un discurso encendido y de claro corte político. "Fue desde el Comité Provincia desde donde Alfonsín luchó contra la dictadura y desde donde repuso los Derechos Humanos en Argentina", dijo Abad.

image_2021-10-29_090927

Abad es además el jefe de los diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense y un defensor de la alianza con el PRO en las largas sobremesas del radicalismo. La interna dentro de la UCR por el Comité Provincia de marzo fue el inicio de un resurgimiento dentro del partido impensado hacía algunos meses atrás. Abad se impuso a Gustavo Posse y desde la presidencia del Comité apuntaló la candidatura de Manes. El efecto fue inmediato: a diferencia de otras elecciones, el radicalismo militó a un candidato propio y eso reactivó las bases del partido.

El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina

"Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional", dijo Abad.

Por supuesto que se ocupó de apuntalar la necesidad de fortalecer la alianza con el PRO. "El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina", dijo.

En un mensaje al PRO -pero también a ciertos sectores del partido que piden tomar distancia de Cambiemos para avanzar con la histórica lista 3- Abad aseguró que "un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina".

El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición, pero desde nuestra propia identidad, con nuestros valores y nuestras propias ideas

En el acto estuvieron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; su par en el Senado, Luis Naidenoff y la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, entre otros dirigentes.

Tras el acto, la diputada Josefina Mendoza, diputada Radical aseguró que "Ferro es un lugar simbólico y a la vez un punto de partida del nuevo radicalismo. La fuerza viene desde adentro, gobierna, gana intendencias, provincias, representa en las cámaras y tiene una firme voluntad de ser alternativa. En Ferro la empezamos a construir", dijo. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar