Ahora es el abuelito que da consejos: "Yo lo que pido es que me consulten y me respeten" dijo Macri

Nacionales 30 de octubre de 2021 Por Visión Política
1562974107499

Mauricio Macri pasa horas en una oficina amplia de Martínez en una soledad interrumpida sólo por visitas ocasionales de dirigentes de Juntos y por sus dos secretarias.

El ex presidente confiesa que hoy por hoy lo que lo llama no es volver a ser candidato sino codearse con líderes mundiales desde un rol de retirado activo.

Antes que pelearse por cierres de listas, Macri prefiere jugar al golf con el Rey de España y al tenis con el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani

image_2021-10-29_093243

Con el emir tiene una relación de años: lo convenció de que se compre una estancia en una de las zonas más exclusivas de la Patagonia, justo al lado del lugar donde su ubica otro de sus amigos de relieve global, el magnate inglés Joe Lewis.

Pero antes de dedicarse de lleno a dar charlas por el mundo como ex presidente y jugar deportes con la aristocracia, Macri quiere que lo tengan en cuenta en su propio partido como una suerte de emérito.

Macri se critica a sí mismo por haber tenido cuatro ministros de Hacienda y Finanzas y cree que Larreta va por el mismo camino si no cambia a su equipo.

"Yo lo que pido es que me respeten y que me consulten", dice Macri y se lamenta porque Larreta no lo está haciendo. 

El jefe de gobierno lo quiere lo necesariamente lejos como para no poner en riesgo su carrera presidencial y nadie en el gobierno porteño lo va a contradecir. Macri se da cuenta y por eso dice que Larreta está mal rodeado.

"Horacio tiene un equipo muy flojo, peor del que tuve yo", se sincera el ex presidente en la intimidad. Por eso reivindica a Marcos Peña, de quien dice que "salió del Gobierno con lo mismo que entró" y se llevó todas las "puteadas" del país.

image_2021-10-29_092916

Macri se critica a sí mismo por haber tenido cuatro ministros de Hacienda y Finanzas y cree que Larreta va por el mismo camino si no cambia a su equipo.

Así y todo ve al jefe de gobierno como uno de los dos candidatos con posibilidades de llegar a la presidencia en 2023 desde la oposición. La otra es Patricia Bullrich, aunque Macri dice que le falta experiencia. A su ex ministra le valora un grado mayor de lealtad en detrimento de Larreta. Así quedó en evidencia este jueves cuando en Dolores, en donde el apoyo dirigencial que recibió en su primera indagatoria fue menor al que esperaba.

"Gracias Patricia Bullrich por siempre estar en todas, ustedes están cuando yo los necesito y esto no tiene dimensión", dijo Macri en Dolores. Larreta había evitado viajar y optó por sacarse una foto opaca un día antes con su predecesor en la Ciudad. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar