Dura interna en el FDT: para el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio las PASO deben suspenderse

Nacionales 09 de mayo de 2021 Por Visión Política
El legislador, que presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense para posponer las PASO en la provincia, por el cuadro epidemiológico provocado por la segunda ola de la pandemia, analizó que "el dinero de esas elecciones podría usarse para comprar más vacunas o fortalecer el sistema sanitario".
donofrio2

El diputado bonaerense Jorge D'Onofrio (Frente de Todos) afirmó que debido a la situación sanitaria las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "deberían suspenderse" y analizó que "se deberían hacer sólo las elecciones generales”.

En declaraciones a radio Provincia, D'Onofrio planteó este viernes que "habría que llevar a cabo las elecciones generales directamente".

donofrio3

Y en el mismo sentido remarcó: "Algunos dirigentes de la oposición, que hoy reclaman las PASO, son los mismos que hace cuatro años querían eliminarlas o planteaban que eran inconstitucionales".

"Lo más importante es que vamos a depender del día a día de los números sanitarios. Estamos dependiendo de cuestiones que estamos trabajando para controlarlas", finalizó.

geraradomorales

Las diferencias entre los sectores que integran el Frente de Todos parecen incrementarse, ya desde La Campora parecen haber logrado su objetivo según dirigentes de ese sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero desde los gobernadores y hasta quienes provienen del Frente Renovador ven con buenos ojos eliminar esa instancia electoral, hasta cuentan con aliados inesperados como Gerardo Morales, gobernador de Jujuy e integrante de Juntos por el Cambio.

Fuente: Telam / PrimeraPagina

Te puede interesar