Estalla la matrix: las vices de Argentina (CFK) y EE.UU (Kamala Harris) se reunirán para hacerse mimos

Nacionales 01 de noviembre de 2021 Por Visión Política
CRISTINAKAMALA

Desde Roma, adonde participa de la Cumbre del G20 como “sherpa” de la delegación argentina, el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, señaló que este “es uno de los mejores momentos” de la agenda bilateral con la nación norteamericana. Bajo ese diagnóstico, habló de que “existe la probabilidad” de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par Joe Biden, luego de que se cruzaran en Roma y dialogarán sobre el Papa Francisco, y sorpresivamente tampoco descartó un encuentro de vicepresidentas entre Cristina Kirchner y Kamala Harris.

QU4VLRHFEBHNNOL6DBEOD5OVHA

“No miraría demasiado lejos en el calendario”, remarcó en cuanto a un posible mitin entre los primeros mandatarios. “Si las cosas salen como queremos las dos partes, en unos meses podríamos estar en un encuentro”, aseguró Argüello en Radio 10, aunque no anticipó si podría darse antes de fin de año.

Al respecto de la posible coincidencia entre Cristina Kirchner y Harris, indicó: “No ha formado parte de las conversaciones, pero no habría que descartar que pueda hacerse”.

Justificó esto último en que tiene “la instrucción de estrechar al máximo posible la relación con Estados Unidos” y remarcó el vínculo de la administración del Frente de Todos con ese país: “Estamos teniendo una agenda muy positiva, visitas de alto nivel, intercambios. Conozco los distintos colores e intensidades de la relación y estamos en uno de los mejores momentos, con mayor potencialidad que en otras situaciones, vamos viento a favor”. Fuentes: primerapagina.info y radio10.com

Te puede interesar