Luego del ofrecimiento de los MIG-35: Alberto hizo de embajador ruso ante la OMS por la Sputnik

Nacionales 02 de noviembre de 2021 Por Visión Política
22

Alberto Fernández se reunió con el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y le pidió que aprueben la vacuna rusa Sputnik V que se aplica en Argentina desde diciembre del año pasado.

Ghebreyesus respondió que ya están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar. La demora sería técnica y no "política".

image_2021-11-01_121149

Según informó Presidencia, el director de la OMS felicitó a la Argentina por el manejo de la pandemia por los niveles de alcance del plan de inmunización impulsado por el Gobierno nacional y por haber obtenido vacunas de diversos laboratorios. Además destacó la situación actual por la baja en los casos y en los fallecimientos que registra el país.

Ghebreyesus relató que desde el organismo que dirige se está pidiendo que no se utilicen certificados de vacunación porque eso fomenta la desigualdad entre los países y las personas.

También dialogaron sobre la inequidad en el acceso y la distribución de las vacunas contra el coronavirus y sobre la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto para que los diversos países en general, y los de América Latina y el Caribe en particular, puedan contar con las dosis necesarias.

image_2021-11-01_121219

El titular de la OMS pidió a su vez el apoyo de la Argentina al tratado pandémico, solicitud a la que el Presidente del país accedió y señaló que va impulsar un pedido para mejorar la financiación de ese organismo multilateral en el marco de la ONU.

Acompañaron al mandatario durante la audiencia que se desarrolló en el Centro de Convenciones La Nuvola, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el sherpa del G20 y embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar