Arde la interna de ferroviarios: Maturano acuerda con el "Pollo" Sobrero pelearle el gremio a Sasia

Sindicales 02 de noviembre de 2021 Por Visión Política
ruben-pollo-sobrero-delegado-trenes

El líder del gremio de los maquinistas de trenes Omar Maturano se reunió con Rubén "El Pollo" Sobrero y le garantizó su respaldo para disputarle el poder la conducción de la Unión Ferroviaria a Sergio Sasia.

Su gremio agrupa a los trabajadores de las estaciones de trenes, pero Sobrero controla con total autonomía la seccional Oeste-Haedo. Decide sin consultar a nadie cuando quiere tomar una medida de fuerza. 

image_2021-11-01_131121

En uno de los talleres de esa estación recibió a Maturano, quien mantiene un duro enfrentamiento con Sasia. No le perdona su acuerdo con Hugo Moyano para que presida la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt).

Además, mantienen viejas tensiones del último Gobierno de Cristina Kirchner, cuando Sasia, que recién había ocupado la silla del fallecido José Pedraza, se alineó a Florencio Randazzo, mientras Maturano le paraba los trenes.

image_2021-11-01_130846

Maturano controla el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, y quería manejar la Catt pero Sasia prefirió alinearse a Moyano y dejarlo sin nada. 

El ferroviario, además, fue el que encabezó el acto de coronación de Moyano y hasta proclamó a su hijo Pablo como futuro secretario general de la CGT. Pegaron el faltazo Maturano y Roberto Fernández, del gremio de los colectiveros (UTA).

Ahora el jefe de los maquinistas decidió ir por los ferroviarios con el "Pollo" Sobrero. Ya hicieron un punteo de cada seccional para disputarla. Empiezan pronto.  Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar