Ciro y Javkin le ganan a Anita y los mersas amarillos: RosaNarco le pone un freno al pelado bocón

Municipios 08 de noviembre de 2021 Por Visión Política
1

El último informe de la Consultora Doxa, reflejó una importante ventaja para el candidato del intendente Pablo Javkin al Concejo Municipal de Rosario de siete puntos sobre Anita Martínez de Cambiemos y en tercer lugar, el justicialista Lisandro Cavatorta.

el-poder-entre-cuatro-bandas___pIMhb8kbd_720x0__1

De acuerdo a la encuesta, Ciro Seisas tiene una intención de votos de 24% mientras que en el segundo lugar se ubica Anita Martínez con 17 puntos y con casi 14, Cavatorta. Completan el cuadro Miguel Tessandori con 12.4%, que se postula por un partido distrital, y Juan Monteverde de Ciudad Futura con 11,7 cuando hay 16 puntos de indecisos.

anita-martinezjpg

El relevamiento guarda datos interesantes ya que muestra al candidato del oficialismo municipal con una diferencia mucho más amplia que la que sacó en las PASO y además, una recuperación muy importante de Anita Martínez quien no solo fidelizaría los votos de sus competidores internos sino que registraría un crecimiento de más de seis puntos captando gran parte del electorado que se dividió en las más de 40 listas que no pasaron el piso, explicaron desde Doxa.

image_2021-11-01_131500

ciro-seisas-1jpg

El inconveniente que tiene Juntos por el Cambio son los votos que van a ir a Miguel Tessandori, el ex periodista deportivo que hizo una muy buenas internas y según la misma encuesta, se ubicaría cuarto a céntimos del peronismo que quedaría en un tercer lugar si estos números se confirman.

imagen-leo-sirve-motivacion-rosario

En cuanto a la imagen de los ejecutivos, en la ciudad de Rosario la gestión de Alberto Fernández cayó 16% en un año, registrando 30 puntos de aprobación mientras que el gobernador Omar Perotti tiene una aceptación del 34% bajando 4 puntos en comparación a octubre de 2020.

image_2021-11-01_131511

Quien mantiene una aceptación por arriba del 50% es el intendente Pablo Javkin con una variación del 3% respecto al año pasado.

cjr-1024x614

A su vez, los números sobre la evaluación de la gestión impactan en la intención de votos a senadores y diputados nacionales donde la candidata de Cambiemos, Carolina Losada, aventaja a Marcelo Lewandowski del Frente de Todos en cinco puntos en la ciudad de Rosario y en tercer lugar, lejos de la pelea, la socialista Clara García con 15%.

La particularidad de Rosario es que el tema de la inseguridad se posiciona como principal preocupación por sobre la economía en un porcentaje altísimo, con más del 64% mientras que la sumatoria de desocupación e inflación no llega al 20%. Fuentes: primerapagina.info C5N y lapoliticaonline.com.ar

6AS

Te puede interesar