Son raros nuestros revolucionarios: Máximo cruzó al FMI mientras Alberto se reunía con Georgieva

Nacionales 02 de noviembre de 2021 Por Visión Política
3

Máximo Kirchner le puso condiciones a un acuerdo con el FMI durante una entrevista que brindó en el mismo momento en que Alberto Fernández se reunía con la titular el organismo Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 en Roma. 

"La Argentina necesita tiempo para afrontar la enorme deuda que contrajo Macri y además dilapidó. Necesitamos un cambio de mirada del Fondo Monetario para contar con la mayor cantidad de tiempo posible y pueden alejarse un poco de reglas porque a la hora de prestar no cumplieron con las mismas", sostuvo el jefe del bloque oficialista durante una entrevista con Taty Almeyda en radio El Destape, del periodista Roberto Navarro

La negociación con el FMI parecía cerrada hace dos meses, cuando en Economía filtraban un acuerdo para pagar en 10 años, el plazo máximo que fija el organismo, y negociaban una baja de las tasas de interés.

 image_2021-11-01_132617

Pero este último aspecto no fue posible todavía, mientras que en el organismo empezaron a reclamar planes económicos que garanticen capacidad de pago en el tiempo. El presidente los responsabilizó de la situación durante su discurso en el G20 y luego se encerró media hora con Georgieva.

Después del encuentro, Alberto tuiteó que avanzaron en "negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina. Negociar con firmeza es recuperar soberanía". 

Mientras transcurría la reunión, Máximo le puso condiciones a la negociación que pasará por sus manos, porque una ley sancionada este año obliga a que cualquier acuerdo con el FMI sea ratificado por el Congreso. Ya lo había hecho en la sesión del 8 de julio, cuando increpó a la oposición a debatir si el crédito se puede devolver en 10 años. Y en estos días se conoció un video de La Cámpora en contra de un acuerdo. 

Fue una manera de marcarle la cancha a Guzmán. "Cuando se ponen tan reglamentistas uno piensa que hubiera sido bueno que lo hicieran a la hora de prestarle plata a la Argentina. Tenemos que dar la discusión con la mayor de las madurece, y es importante saber qué piensa la otra fuerza política mayoritaria, porque no solo son parte activa de la realidad argentina, sino que fueron ellos quienes tomaron esta deuda". 

Cuando hablamos de desendeudamiento tenemos que entender que implica esto. Un país desendeudado como el del 2005 permite generar políticas que mejoren la calidad de vida, invertir en educación pública, en salud, en viviendas, en cloacas, agua

"El desendeudamiento permite generar inversiones y esto impacta en todos los sectores, incluidas las capas medias que necesitan desarrollarse, acceder a educación, salud y transporte de mejor calidad. La inversión del estado no va a un solo sector como se pretende a veces instalar, lo que se hace es administrar y se privilegian las urgencias en función de lograr un desarrollo más armónico de la sociedad". 

"Necesitamos que la sociedad se involucre positivamente en el destino de su país que no es más que el destino propio", concluyó Máximo. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar