Durísimo mensaje del Papa: Grabois dijo que “la Tarjeta Alimentar es una política estúpida”

Nacionales 09 de mayo de 2021 Por Visión Política
El áspero dirigente social designado por el Papa Francisco en el Dicasterio Vaticano para la Pospandemia, Juan Grabois, cuestionó el ”asistencialismo puro”. En la línea con las críticas del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. La interna del gobierno es furiosa y dañina.
WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.53.00 (1)

El dirigente social Juan Grabois, designado miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el "ministerio social y ambiental" de la Santa Sede, bajo el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si" y la Comisión para la Pospandemia, salió a destrozar la política social de la administración de Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.50.28

Luego de que Emilio Pérsico expusiera su malestar con la asignación de fondos para la ampliación del universo de beneficiarios de ese programa, y luego de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reclamara públicamente la necesidad de la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Grabois, que ya se había manifestado contra la Tarjeta Alimentar, hizo pública su postura contra el enfoque de las políticas de ayuda social del Gobierno.

Nadie puede estar en contra de los anuncios sociales del viernes. Teniendo en cuenta la situación dramática que vive nuestro pueblo, con niveles de pobreza y desigualdad catastróficos, que más familias tengan una tarjeta para comprar alimentos es algo”, dijo en un comunicado bajo el título “La tarjeta Alimentar no es justicia social”. “Pero vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”, señaló.

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.53.00

El dirigente social reconoció que la medida es “un consuelo ante tanta malaria” y valoró que “el gabinete económico” haya decidido “romper el chanchito” (sic) que “parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva -en referencia a la titular del FMI, mientras en la Argentina crece la pobreza y la desigualdad”. “El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida”, sostuvo.

En gobierno temen que este sea el preludio de un encuentro no tan amistoso entre viejos conocidos, el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández, además de un tiro por elevación al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cuestionado puertas adentro por su letanía incansable ante cualquier micrófono que tenga delante, pero que nunca lleva a la práctica, como el tan mentado desendeudamiento de las familias o la entrega de herramientas para emprendimientos.

Fuentes: Telam / PrimeraPagina

Te puede interesar