Se olvidaron del 2017 con los préstamos AUH: ahora JxC quiere prohibir cualquier plan "platita"

Nacionales 07 de noviembre de 2021 Por Visión Política
5ddc4a3ec7395_940_529!

Los diputados de Cambiemos quieren que en las elecciones presidenciales de 2023 Alberto Fernández no pueda hacer otro "plan platita", como bautizó el ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán al desembolso de dinero que se necesitaba para ganar las elecciones y empezó a verse el último mes. 

La radical Carla Carrizo presentó un proyecto de ley que prohíbe aportes discrecionales de un Gobierno 25 días antes de las primarias y 30 previos a las generales.

Quedaría imposibilitado  "el reparto de subsidios y/o transferencias no contempladas en el Presupuesto Nacional o a nuevos beneficiarios", como también "la celebración de convenios administrativos entre Nación, Provincias y Municipios para la ejecución de recursos públicos". 

image_2021-11-02_112956

De esta manera, el presidente no podría desviar fondos del presupuesto a las provincias en las que más votos necesite, como, por ejemplo, son las que se eligen senadores. 

El proyecto impide además la presentación de obras públicas un mes antes de votar y establece entre las sanciones la inhabilitación de hasta 12 años para el ejercicio de cargos públicos.

La ética pública de los funcionarios de gobierno no se debe suponer: se debe regular. No alcanza con las cautelares de la justicia electoral, el poder debe entender que en las elecciones no se compite haciendo trampa (Carrizo)

"Y el clientelismo estatal es un acto de profunda arbitrariedad que a 38 años de la democracia en Argentina y con el 50% de los ciudadanos con pobreza estructural no se puede permitir ni avalar", explicó la autora del proyecto, fimrado por una veintena de sus compañeros de interbloque. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar