Y si primero prueban con gobernar bien? Grindetti y Ritondo se meten en Independiente con Fabián Doman

Generales 04 de noviembre de 2021 Por Visión Política
domanmoyano

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, busca su futuro político en la conducción de Independiente y será parte de la fórmula que buscará disputarle el club de Avellaneda a Hugo Moayano en los comicios programados para el próximo 19 de diciembre.

Según trascendió, Grindetti será parte de la fórmula que encabezará el periodista Fabián Doman, quien dejó meses atrás la televisión para ser el responsable de relaciones institucionales de Edenor. Su lugar en la lista será el de vicepresidente primero.

La candidatura de Doman surgió del consenso de distintos actores políticos de Cambiemos que venían buscando una candidato para pelear por la presidencia del rojo. En ese grupo, además de Grindetti, está Cristian Ritondo y el periodista deportivo -y pareja de María Eugenia Vidal- Enrique Sacco.

image_2021-11-03_080700

Entre los nombres que se venían barajando estuvo el de Daniel Seone, quien fue secretario de Seguridad del Club. También se evaluó la posibilidad de que sea Fabio Fernández, un empresario gastronómico que dirige la cadena de confiterías Pertutti, con base en Avellaneda y sucursales en distintas zonas de la Ciudad y el Conurbano. Otro que circuló fue Juan Marconi, conductor televisivo y ex árbitro de fútbol. Marconi finalmente será candidato a vicepresidente segundo.

Mientras tanto, trascendió que Gastón Gaudio -cercano a Quique Sacco- podría ser parte con una vocalía y con la promesa de inversiones de Qatar.

Tras la Asamblea, realizada a mediados de octubre, el actual presidente, Hugo Moyano, habló sobre las elecciones, que se realizarán el próximo mes. Sobre si él será la figura que buscará un nuevo mandato, manifestó: "Ni, ne. Vamos a ver, creo que sí. Después te aviso", le dijo a TyC Sports. Luego, lanzó un picante mensaje hacia la oposición del Rojo: "El que se la banque, que se presente".

image_2021-11-03_080738

Moyano tiene fuertes cuestionamientos por parte de los socios del rojo. Sin embargo, el desafío de la lista opositora es que esos socios se impongan a la cantidad de trabajadores camioneros que pasaron a formar parte del club y que votarán en diciembre.

En una asamblea reciente el club aprobó números en rojo: en el balance, que se sometió a votación, tiene un pasivo que asciende a $3.945.196.302 en el ejercicio que alcanza el 30 de junio de 2021.

Los detalles de la lista opositora se resolverán en los próximos días. Ritondo suma algunos referentes como la figura de Carlos Montaña, vicepresidente en el primer mandato de Moyano, ex funcionario de Cristina Kirchner e integrante del ministerio de Desarrollo Social durante el primer tramo de gobierno de Alberto Fernández.

También lleva a Jorge "Puma" Damiani, dueño de la cadena de kioscos Open 25, la cadena de kioscos que copa el centro porteño y que se extiende a varios puntos del Conurbano.

Según trascendió, una de las condiciones que pidió Doman para aceptar la candidatura era que tenga "banca" de sectores políticos para enfrentar al camionero en la presidencia del club. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar