Dos trenes de frente y sin frenos: Manzur y Máximo respaldaron a Sasia, crece la pelea con Maturano

Sindicales 04 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Tren

Juan Manzur y Máximo Kirchner dieron una señal de respaldo a Sergio Sasia como el nuevo secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), tras los chispazos que generó la salida de Omar Maturano y Roberto Fernández de esa organización.

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos se sumó de manera sorpresiva a la reunión que el jefe de gabinete mantenía esta mañana con la nueva conducción de la CATT, integrada entre otros por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros) y Pablo Biró (Pilotos).

La aparición de Máximo fue un gesto de apoyo para la conducción de la CATT, que quedó golpeada por la salida del ferroviario Maturano y el colectivero Fernández, que buscan armar una nueva estructura de gremios de transporte más alejada del gobierno.

image_2021-11-03_083158

El primer coletazo de esa ruptura fue la decisión de Maturano de reunirse con Rubén "El Pollo" Sobrero y garantizarle su respaldo para disputarte el poder a Sasia en la conducción de la Unión Ferroviaria. Sobrero controla la seccional Oeste-Haedo de la línea Sarmiento y es un histórico rival de la conducción de la UF.

Otro coletazo de la ruptura fue el llamado un paro de La Fraternidad, el gremio de Maturano, que se iba a realizar el 14 de octubre pasado, pero que se frenó por el dictado de la conciliación obligatoria. Maturano reclamaba una mejora en el acuerdo paritario.

A cambio del apoyo político que le dieron esta mañana, Manzur y Máximo se llevaron el compromiso de los gremios de transporte de trabajar activamente en las elecciones del domingo 14.  "Vamos a militar para la elección del 14 de noviembre, que creemos que tenemos posibilidades de logar un mejor resultado en relación al que se dio en las PASO", dijo Sasia al término de la reunión.

image_2021-11-03_083530

Según informaron en un comunicado, los representantes de la CATT expresaron su compromiso para con el "Gobierno Nacional, y a sabiendas de los dos modelos de País que se juegan en las próximas elecciones", marcaron su apoyo al Frente de Todos, que es "el espacio que representan los intereses nacionales y de todas y todos los trabajadores". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar