Tetaz se cuelga de las tetas de Cristina: show del platense aporteñado revoleando billetes de mil en TV

CABA 03 de noviembre de 2021 Por Visión Política
3

Después de haber lucido la remera con la leyenda “Ah, pero Macri”, y de haber presentado la “Peser”, una máquina que disparaba billetes, Martín Tetaz volvió a recurrir a una performance llamativa para criticar al Gobierno en televisión, y en medio de la campaña electoral.

1

El candidato a diputado nacional de la ciudad de Buenos Aires llevó un morral repleto de billetes de mil pesos y comparó la jubilación mínima con los ingresos por 2,5 millones de pesos mensuales que recibirá Cristina Kirchner. “¿Sabés que tengo acá?”, le preguntó Tetaz en el piso de A24 al conductor Luis Novaresio, mientras mostraba un puñado de billetes de $1000 en su mano.

image_2021-11-03_102546

Hay 26.”, afirmó el dirigente radical. Y le entregó el puñado al conductor. “Tomá. Una jubilación para tu tía”, agregó.

Acto seguido, tomó un morral cerrado que tenía sobre el escritorio. Al inicio de la entrevista había prometido que develaría su contenido en el momento del cierre.

2

Y acá te voy a mostrar la jubilación de Cristina”, señaló al mismo tiempo que dejaba caer una abultada pila de billetes de $1000, que sumaban los 2,5 millones que la vicepresidenta percibirá por mes. “Discúlpame que se me zarpó un poquito la cantidad”, añadió.

Con la pila de dinero sobre la mesa, ingresó la mano nuevamente sobre el maletín. “Nos quedó un vueltito. Tres o cuatro, de esas [jubilaciones] que te dí a vos, todavía quedaron adentro”, expresó.

Eso se tiene que terminar en la Argentina”, expresó a modo de cierre. Y en su cuenta de Twitter llamó a ponerle “fin a los privilegios”.

Días atrás, Tetaz acompañó en un acto a Martín Lousteau, quien también cuestionó a Cristina Kirchner por la doble percepción. El senador de Juntos por el Cambio había comparado esa jubilación con la decisión del expresidente Raúl Alfonsín.

"¿Saben lo que hizo Alfonsín cuándo recibió la jubilación? Se la donó al PAMI de Chascomús”, afirmó.

Doble prestación

Anses aceptó que se archive un juicio que Cristina Kirchner había iniciado contra el organismo y decidió que le continuará pagando dos abultadas jubilaciones. Una de las prestaciones en cuestión es en carácter de expresidenta y, la otra, por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner.

image_2021-11-03_102650

Uno de los pagos había sido suspendido a inicios del gobierno de Mauricio Macri por una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se argumentaba una incompatibilidad legal. Esta última situación había provocado la demanda, en la que no solo se reclamó la restitución del pago mensual, sino también el cobro de los montos retroactivos con intereses y la devolución de lo descontado por el impuesto a las ganancias. Luego, desistió del planteo de estar eximida de ese tributo.

En concreto, el organismo de la seguridad social conducido por la camporista Fernanda Raverta, presentó ante la justicia previsional un escrito pidiendo que se archive el juicio que Cristina Kirchner inició en 2017 en reclamo del pago a la vez de dos prestaciones que son consideradas de privilegio.

La solicitud, en la que se renuncia a la defensa de los intereses del Estado, responde afirmativamente al requerimiento hecho el viernes último, a través de sus representantes, por la vicepresidenta. Por una resolución que emitió la Anses en marzo de este año, Cristina Kirchner está cobrando desde abril las dos prestaciones cada mes, aun cuando una sentencia favorable a la demanda había quedado en suspenso tras ser apelada por el propio organismo previsional. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar