El Gobierno le responde a un aspero Grabois: "Es emergencia, no algo sostenido en el tiempo"

Generales 10 de mayo de 2021 Por Visión Política
El ministro Arroyo afirmó que el subsidio para la compra de alimentos es "una política de emergencia" que apunta a "atender lo básico" pero "no una política sostenida en el tiempo".
WhatsApp Image 2021-05-10 at 13.05.15
Daniel Arroyo Ministro de Desarrollo Social

Sobre algunas definiciones críticas sobre el programa que subsidia la compra de alimentos, pronunciadas por Emilio Pérsico y Juan Grabois, planteó que "el problema de fondo de la Argentina es la organización de la estructura productiva y la inflación, y la mejor política social es el trabajo". Y luego indicó que los tres ejes centrales de la política social están concentrados en trabajo, urbanización en barrios y primeras infancias.

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.50.28 (2)

"El eje de la política social es el programa Potenciar Trabajo, donde llegamos a 900 mil personas, para transformar planes sociales con trabajo", repasó.

A modo de balance de la acción de su cartera, el ministro dijo que "el segundo eje" del ministerio se corresponde con "la urbanización de villas, barrios y asentamientos". "Estamos urbanizando 400 barrios, 4 millones de personas que viven sin agua y sin servicios básicos", contó.

WhatsApp Image 2021-05-09 at 14.53.00

Finalmente, "el tercer eje" está ligado a la protección de "la infancia", y con esa finalidad, acotó Arroyo, se están "construyendo jardines".Por último, tras describir los tres ejes de acción, el titular de Desarrollo Social advirtió que "esos ejes funcionan si la agente puede comer, y por eso la extensión de la tarjeta".

En el mismo sentido, aseguró que una de las finalidades de la Tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional y fomentar el consumo de leche, carnes, verduras y frutas, objetivo que consideró prioritario en un contexto social caracterizado por el 57 por ciento de pobreza en chicos de hasta 14 años.

Fuente: PrimeraPagina / Telam

Te puede interesar