Qué tiempista la CGT: "Alberto, si rompés con Cristina estamos para bancarte"; y justo la internan

Nacionales 05 de noviembre de 2021 Por Visión Política
gordos-cgt

La cúpula de la CGT le dijo a Alberto Fernández que tiene que romper con Cristina Kirchner luego de las elecciones del 14 de noviembre, que el Frente de Todos espera sin muchas esperanzas.

Héctor Daer y Los Gordos están hartos del kirchnerismo, que incluso amagó con disputarles la conducción de la central obrera mediante Sergio Palazzo y Vanesa Siley. El propio Daer dijo la semana pasada que el Gobierno va a acordar con el FMI días después de que los sindicatos afines al kirchnerismo marcharan contra el Fondo, en consonancia con la presión de La Cámpora que objetó las negociaciones en curso con el FMI.

image_2021-11-04_085033

Ahora el pedido de la CGT al presidente fue explícito: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijeron. 

Curiosamente los gremios no se encontraron con una negativa como la que tuvieron los ministros de Alberto que se entusiasmaron con romper con la vicepresidenta en la semana posterior a las primarias, cuando renunciaron en pleno los funcionarios kirchneristas.

El ala albertista del Gobierno recuperó ínfulas luego de la gira europea, en la que el Presidente se exhibió con sus más cercanos, casi un gabinete dentro del gabinete.

El sentir de la CGT se extiende al ala albertista del gabinete, que volvió a hacer efervescencia luego de la gira del presidente por Europa, en la que exhibió quienes son sus funcionarios de confianza, casi un gabinete dentro del gabinete.

Semanas atrás, un colaborador muy cercano a Alberto le planteó un panorama rupturista. "Estás jodido, o sos traidor o sos esclavo", le advirtió.

Te aclaro que yo voto porque seas traidor

Alberto se enojó ante el análisis, pero la idea sigue girando en el Gobierno. En el oficialismo dicen que Cristina no va a romper la coalición y que si alguien la rompe es Alberto.

Los posicionamientos de los grandes bloques de poder que integran el Frente de Todos están a la orden del día y parten del escenario de una derrota electoral en noviembre. Por eso, los gobernadores peronistas hablar de reeditar una "Mesa de Gobernadores" que le inyecte gobernabilidad al Gobierno, después de las elecciones. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar