Como todo radical, no quiere quilombos: Lanusse llamó a Manes para defender a Macri, silencio stampa

Nacionales 05 de noviembre de 2021 Por Visión Política
16328504371043

Facundo Manes volvió a criticar a Mauricio Macri por no presentarse a declarar en la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino Ara San Juan, pero conto que el abogado Pablo Lanusse lo llamó para darle las explicaciones.

"Él me dio mucha información de la causa y yo le repetí que mi opinión fue filosófica y política, y, aunque haya elementos para recusar a un juez, un expresidente debe presentarse, que de hecho es lo que hizo", contó Manes en declaraciones radiales.

El cruce confirma la tensión entre el radical y el ex presidente, quien este miércoles aceptó ir al juzgado de Dolores, pero no quiso declarar y presentó un escrito. Había faltado a sus dos primeras citaciones y la semana pasada tuvo que irse porque el juez Martín Bava no tenía la autorización de la AFI para relevar los secretos de Estado.

image_2021-11-04_092151

Fue en una de sus ausencias cuando Manes lo criticó y, según relató, Lanusse lo llamó para contarle la causa y pedirle que no atacar a su cliente. Pero la charla no pareció surtir efecto porque en sus declaraciones de este miércoles, justo en la previa de otra visita de Macri a Dolores, el radical ratificó su rechazo a la actitud del ex presidente. 

"No me gusta que la Justicia se mueva con ritmo electoral. Esto siempre merece ser repudiado. Yo no soy abogado, pero lo más importante es respetar el dolor de las víctimas y priorizar el bienestar de estas personas, y este escándalo que se está armando semana tras semana les debe generar mucho dolor", opinó el radical, que la semana pasada lideró un acto en Ferro, en el que volvió a despotricar contra la grieta. 

image_2021-11-04_091947

Quienes acompañaron a Manes en las primarias bonaerense aseguran que no se siente representado por el PRO y mantiene su intención de ser candidato a presiente. "Lo va a tratar a Larreta como a un par y a Santilli lo ignora", explican.

El neurólogo trató de matizar esa versión que deja correr entre los suyos. "Podemos tener diferencias lógicas por venir de espacios diferentes, pero estas diferencias son menores frente a la tarea que tenemos, no solo nosotros sino todos los argentinos. Con resignación, triste y con dolor, frustrada. La gente quiere un rumbo para el país. Pese al dolor quiere convertir ese dolor en esperanza". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar