El gato juega a dos puntas en JxC: Macri levanta a Milei a días de las elecciones y complica a Vidal

Nacionales 06 de noviembre de 2021 Por Visión Política
milei-macrijpeg

Mauricio Macri avaló la idea de un acuerdo con Javier Milei para las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que el economista expresa sus misma ideas, un elogio que le complica el tramo final de la campaña a María Eugenia Vidal.

"Las ideas que expresa Milei son las que siempre he expresado yo", aseguró el ex presidente en una frase que los seguidores del economista liberal están utilizando para pedir el voto para su lista en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

El elogio de Macri a Milei sorprende porque se trata de un rival de Vidal que compite por el mismo electorado. La ex gobernadora y los integrantes de su lista han hecho grandes esfuerzos para evitar la fuga de votos hacia el candidato liberal, un plan que parece complicarse con los guiños del ex presidente. 

image_2021-11-05_123147

"Claramente yo pertenezco y apoyo a Juntos por el Cambio, más allá de tratar de sentarme con todos, dialogar con todos", dijo Macri en una entrevista en La Nación +, donde aclaró por si hacía falta que el domingo 14 votará a la lista de Vidal.

El líder del PRO ratificó que se reunió con el economista y encontraron coincidencias. "Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país donde los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos, diferentes, más grandes y encima no rendir cuentas sobre qué los gastan no es un país vivible", contó Macri.

En ese contexto, el ex presidente avaló la idea de Milei de un acuerdo entre sectores de derecha para las próximas elecciones presidenciales. "Ojalá podamos confluir en el 2023 en una propuesta única, que ellos se sientan suficientemente cómodos como para participar", aseguró.

El coqueteo de Macri con los liberales es leído en algunos círculos de Juntos por el Cambio como una amenaza para Horacio Rodríguez Larreta para que no lo bloqueen de cara a 2023. El ex presidente parece jugar con la idea de armar un espacio nuevo en caso de que no lo dejen jugar. Justamente, Milei le pidió romper con "las palomas" del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar