La mafia lo limpio: destituyeron a Marcelo Saín de su cargo en el Ministerio Público de la Acusación

Provincias 05 de noviembre de 2021 Por Visión Política
720 (7)

Marcelo Sain, director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, fue removido de su cargo este jueves, tras una sesión de la Legislatura.

El ex Ministro de Seguridad de la provincia estaba acusado de proselitismo a favor del gobernador Omar Perotti, actividad incompatible con su cargo.

La noticia fue comunicada por la Cámara de Senadores de Santa Fe a través de su cuenta de Twitter, donde detalló: “La sesión conjunta resolvió remover al Dr. Marcelo Fabián Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA. Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa 4 y 9, respectivamente”.

Las acusaciones

Los legisladores que promovieron la demanda explicaron que existen “pruebas documentadas y de público conocimiento a partir de sus manifestaciones en medios de comunicación y redes sociales” que muestran que el ex ministro de seguridad “desplegó una actividad de proselitismo partidario (por el oficialismo) que siempre lo caracterizó, pero ahora dedicado a agraviar a las instituciones democráticas y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”. 

Concretamente, la acusación sostiene que el funcionario, a través de su cuenta de Twitter, comparte notas o comentarios críticos sobre políticos a los que considera “sus enemigos” y solo comentarios buenos hacia Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella

image_2021-11-05_131900

Sain sostuvo que "se me está acusando por dos tweets donde denuncio una maniobra del fiscal general Jorge Baclini" y "lo que han pergeñado es una maniobra contra el personal que trabajó mucho en Rosario investigando a organizaciones criminales". 

"En un tweet dije que fue una maniobra de la UCR, con Maximiliano Pullaro, que ha tenido vinculaciones estrechas con narco policías" y "a partir de eso dicen que yo hago proselitismo partidario. Yo reivindico el esfuerzo del gobierno de Omar Perotti en luchar contra la mafia santafesina, que tiene su representante en esa Legislatura", sostuvo el funcionario.

"El problema no son los tweets, son las investigaciones que estamos haciendo. El temor de estos legisladores es que varios van a terminar presos", enfatizó. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar