El nietito menos laburar hace lo que sea: junto a Gómez Alcorta estuvo en un plenario de mujeres

Nacionales 05 de noviembre de 2021 Por Visión Política
720 (8)

El canciller, Santiago Cafiero, encabezó este jueves junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades bonaerense, Estela Díaz, la entrega de certificados de capacitación a las promotoras de géneros y diversidades.

En esta ocasión se recibieron 500 Promotoras de Géneros y DiversidadesMicaela García”, que fueron parte de las formaciones que lleva adelante la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno durante este 2021. El objetivo principal del encuentro fue profundizar la formación de las Promotoras que trabajan en las diferentes zonas de Moreno.

image_2021-11-05_132358

Cafiero destacó en ese sentido que “el movimiento de mujeres quizás es el más transformador que tuvo la argentina en el último tiempo”, y remarcó: “Todas las políticas sociales encabezadas por las mujeres son las más justas y aquellas que perduran en el tiempo;  también la IVE es parte de la lucha de las mujeres, y  el Plan de los Mil Días”.

El Presidente Alberto Fernández fue el que promulgó la Ley Micaela que se está aplicando en todo el territorio nacional, y tenemos que comprender la fortaleza que tiene, donde el Estado nacional, provincial y municipal fijan una política pública para llevarla adelante

Del mismo modo Cafiero manifestó que “en la gira que recientemente hicimos con el Presidente en el exterior, comprobamos como se reconoce y el prestigio que nos da el trabajo que ha hecho este Gobierno y el que hacen todas ustedes, a la hora de poner los derechos de las mujeres al frente de las transformaciones que está haciendo este país”.

Finalmente, afirmó: “La Argentina que viene las necesita en el centro de la escena, protagonizando los cambios que son necesarias para hacer un país más justo e inclusivo que no sólo avance en derechos, sino que los haga efectivos”. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar