Contundente rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de ley de Semáforo Epidemiológico

Legislativas 10 de mayo de 2021 Por Visión Política
El proyecto que llega al Congreso esta semana según JxC le dará “superpoderes” al presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia.
UORMKNB5XFE33GWGQYPK4FTEG4

Todavía no llegó al Congreso, pero Juntos por el Cambio ya rechazó el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para regular las restricciones sanitarias por el coronavirus. Los principales dirigentes de la coalición opositora, que mantuvieron un encuentro virtual, señalaron que la iniciativa que ingresará al Congreso esta semana la daría “superpoderes” al presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia .

4IWRN2OEBJH5PFAS5VTUIGFVME
En una reunión que duró unos 45 minutos, consideraron que es “inviable” disponer nuevas restricciones sanitarias “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”, aunque reconocieron que aún no conocen el texto del proyecto.

XW73OL3XLYLNMGXJOQOUNNNJ3M


Se prevé que la iniciativa que el Gobierno presentará en las próximas faculte al Presidente y a los gobernadores para que, “en función de criterios científicos claros y precisos”, dispongan “medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.


 En Juntos por el Cambio, de todas formas, admitieron que el oficialismo tendría el número para aprobar la llamada “ley de pandemia”, pese al rechazo opositor, que sumaría también a los legisladores de Córdoba alineados con el gobernador Juan Schiaretti y los miembros de Consenso Federal, que responden a Roberto Lavagna.

RKV7T6425JEWVFFWG6ACWKD2BU


Luego del revés en la Corte Suprema, el Gobierno busca que mediante una ley no puedan objetarse jurídicamente los decretos que dictan el Presidente y los gobernadores para regular las restricciones sanitarias para evitar los contagios, en medio de la expectativa porque el 21 de mayo vencen las medidas que se adoptaron mediante el último Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Fuente: PrimeraPágina / Telam / Infobae

Te puede interesar