Una bolsa de gatos (y ratas): por culpa de Milei, la UCR se abre de Macri y crece la grieta en Juntos

Nacionales 09 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Gatos

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) apuesta a derrotar nuevamente la Frente de Todos (FdT) en las urnas, les aparece en el camino el sector libertario que amenaza con quitarles votos. En ese marco, el expresidente Mauricio Macri lanzó elogios hacia Javier Milei pero desde el radicalismo salieron a despegarse. La alianza opositora comienza a exhibir diferencias.

image_2021-11-08_123608

En declaraciones a Radio AM750, la vicepresidenta del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, dejó en claro cuáles son los reparos para con la expresión política que en la provincia de Buenos Aires se referencia con José Luis Espert. Así, marcó la cancha de cara a los debates internos.

El centro que lanzó Macri hacia Milei sobre la posibilidad de confluir en un mismo espacio político, encontró una rápida defensa desde el partido centenario.

Milei no solo habla mal de la UCR, él desprecia y habla con violencia de muchas más cosas que la UCR. No creo que tengamos muchos puntos en común (Lordén)

Asimismo, manifestó que la coalición JxC está "mucho más organizada" y el objetivo de la UCR es liderarla y "en ese liderazgo no cabe Milei".

Creo que el radicalismo, el peronismo republicano y el progresismo que integran Juntos por el Cambio, nada tiene que ver con las ideas de Milei

Finalmente, indicó que "hay muchos problemas en el país como para discutir la presencia de Javier Milei en Juntos por el Cambio". Fuentes: primerapagina.info y latecla.info

Te puede interesar