Berni, ese enemigo íntimo: diputados del PRO piden interpelarlo tras la represión en La Matanza

PBA 10 de noviembre de 2021 Por Visión Política
BERNIBAJANDO

Diputados del PRO en la provincia de Buenos Aires formalizaron un pedido de interpelación a Sergio Berni. El requerimiento de la presencia del ministro de Seguridad ocurre en medio de una ola de inseguridad en el Conurbano y tras el asesinato de un quiosquero en La Matanza.

Este lunes, Axel Kicillof reconoció que la situación de la inseguridad en la provincia "es crítica", aunque aseguró que es un problema que arrastra "muchísimos años". Según dijo a Futurock, "nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización".

image_2021-11-09_132609

Las alertas por la situación de la inseguridad en el Conurbano volvieron a encenderse este domingo tras el asesinato en Ramos Mejía (La Matanza) del quiosquero Roberto Sabo, asesinado por una pareja de delincuentes cuando intentaron robarle en su comercio.

Tras conocerse el episodio, vecinos de La Matanza se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima en la comisaría N°2 de Ramos Mejía. Allí exigieron la presencia del intendente Fernando Espinoza y de Berni.

Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que albergan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones. Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo.

En medio de la conmoción, los ánimos se caldearon cuando uno de los patrulleros enviados por la estación policial a la escena del crimen no puedo llegar porque se quedó sin combustible y tuvo que ser empujada por los efectivos con ayuda de algunos de los vecinos.

El ministro llegó al lugar y reaccionó con gritos e indignación. La respuesta fueron insultos: "sorete", "asesino", "vende patria".

image_2021-11-09_132400

El padre del comerciante asesinado, contó que trabajó 40 años delante de ese negocio y que, tras jubilarse, había quedado en manos de su hijo. Quebrado en llanto, habló con los periodistas: "quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que albergan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones", dijo. Y agregó: "Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo".

En un contexto electoral, Cambiemos no la dejó pasar y avanzó con un pedido de interpelación a Berni. El texto impulsado por el diputado Alex Campbell pide que el ministro informe en la Legislatura sobre los distintos hechos de inseguridad que se viven en la provincia -en especial en el Conurbano-, como así también dar a conocer qué tipo de medidas se tomarán a la brevedad para combatir ese flagelo.

En los argumentos, el texto argumenta: "hace unas semanas se sucedieron tres hechos que nos conmocionaron a todos, la tarde del miércoles Gonzalo Refi fue asesinado en Lanús. Dos horas después, en Caseros, acribillaron al subcomisario Rodrigo Becker. Y a las 8 del miércoles, en Quilmes, Lucas Cancino de 17 años, fue acuchillado cuando iba camino a la escuela".

También en esta triste narrativa de sucesos nefastos, encontramos hace tres semanas a Maxi, de 16 años, a quien mataron en Grand Bourg fríamente para robarle la campera. El miércoles 20 de octubre ocurrió con el lamentable asesinato en Laferrere de Gastón, quien era remisero, por un menor de 17 años con antecedentes

Y concluye "ayer domingo nos conmovimos todos con las palabras de la esposa y del papá de Sabo, padre de dos mellizos de 16 años, quien atendía su kiosco ubicado a tres cuadras de la Comisaría Seccional Segunda, cuando trabajando encontró la muerte: fue brutalmente asesinado por una pareja de delincuentes armados que intentó asaltarlo, le disparó y lo mató". Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar