La Rioja arde sin Carlo Magno: atacaron la residencia del gobernador PJ y culpan a la intendenta UCR

Provincias 11 de noviembre de 2021 Por Visión Política
618a6c7418b04_940_529!

El conflicto entre el gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, y la intendenta de la capital provincial, la radical Inés Brizuela y Doria, parece haberse descontrolado y este lunes por la noche manifestantes atacaron la residencia del mandatario.

Los incidentes se dieron en el marco de un acampe de trabajadores municipales que reclaman el pago de sus salarios, en medio de un tironeo político entre la gobernación y la intendencia.

 De acuerdo a los medios riojanos, la tensión escaló al máximo cuando los manifestantes comenzaron a quemar gomas en el ingreso a la residencia e intentaron prender fuego un portón. Además, hubo piedrazos contra la policía y hacia el interior de la casa oficial.

image_2021-11-10_080939

Desde el gobierno de Quintela culparon a Brizuela por los incidentes e incluso sugieren que la intendenta mandó a armar el acampe de los trabajadores precarizados.

El oficialismo provincial dice que la raíz del conflicto es que la intendenta pasó a planta permanente a unos mil empleados municipales y luego adujo que la provincia no le gira los fondos para pagar los sueldos. 

Brizuela, en cambio, asegura que Quintela le traba los fondos en una maniobra de desestabilización antes de las elecciones. Además, la intendenta denuncia que personas que responden al gobernador impiden la recolección de basura en la ciudad y la semana pasada le intentaron tomar el municipio.

El conflicto escaló a nivel nacional y Mauricio Macri denunció "manejos mafiosos" de Quintela. También los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés respaldaron a la intendenta. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar