Colo te falta mucha chocolatada: Santilli busca polarizar con Aníbal Fernández por la inseguridad

PBA 11 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Santilli Chocolatada

Diego Santilli salió a responder las declaraciones de Aníbal Fernández quien aseguró que durante el gobierno de Cambiemos se liberaron más presos que en la pandemia. "No es verdad. Miren las cifras de la tasa de ocupación penitenciaria. Hoy hay 10.000 detenidos menos. Lo hacen a propósito, construyen un relato para generar un contra-relato a los problemas de verdad", aseguró el candidato a diputado nacional.

El ministro de Seguridad salió a cuestionar a la oposición en medio de la polémica por el asesinato de un kiosquero en La Matanza, hecho que generó conmoción en Ramos Mejía y que disparó una masiva protesta durante el lunes.

anibal-fernandez-g20210921-1233366

"No construyan un relato, enfrenten el problema. ¿Por qué no vota el bloque oficialista la modificación del Código Procesal Penal para que los delincuentes por delitos violentos no entren por una puerta y salgan por la otra?", dijo Santilli en declaraciones a Radio Mitre.

El candidato consideró que para transparentar las cifras, sobre los casos de inseguridad, es necesario permitir a los ciudadanos que puedan presentar la denuncia en cualquier comisaría, y no en la dependencia más cercana al hecho delictivo. "Cuando querés desalentar la toma de denuncias es porque no querés reconocer que tenés un problema. La única manera de resolver un problema es reconociendo que lo tenés", dijo Santilli.

La solución es enfrentar a los delincuentes, hacer que los narcos retrocedan y voltear los bunkers como los volteaba Vidal. Acá tiene que haber un plan claro y contundente, pero para que haya un plan tiene que haber decisión política. No hubo un plan durante un año y medio

A fines de octubre, Santilli había participado de una marcha contra la inseguridad organizada por vecinos de Ramos Mejía. La movilización se había realizado en la Plaza Mitre de Ramos Mejía y se reunieron unos 5000 vecinos que reclamaron por mayor seguridad.

El asesinato de Roberto Sabo, ocurrió en la tarde del domingo mientras atendía su local a 300 metros de la comisaría. La protesta comenzó a gestarse durante la tarde del lunes y con el correr de las horas fueron llegando más y más efectivos.

Hubo momentos calientes, incidentes, corridas, gases lacrimógenos y piedras. Durante horas la policía no pudo desactivar la movilización a pesar de la llegada masiva de efectivos de La Bonaerense. "Fuera Espinoza", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fueron las consignas más escuchadas.

Los manifestantes lograron voltear el cerco e intentaron avanzar. Los agentes formaron un cordón y quedaron cara a cara con los manifestantes. Hubo empujones y momentos de tensión. Vecinos descompensados y algunos agentes con heridas leves.

image_2021-11-10_082431

Este martes, Aníbal se desmarcó del operativo que lanzó Sergio Berni para evitar la protesta. "Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco años en la fuerza y me fui sin un muerto", respondió el ministro de Seguridad.

"No hago valoraciones de nadie, no soy celador de nadie", aclaró Aníbal cuando le preguntaron sobre si refería al operativo armado por el ministro de Seguridad de la provincia.

El lunes, diputados de Cambiemos presentaron un pedido de interpelación a Berni en la Legislatura bonaerense. Este martes, la senadora Flavia Delmonte fue la encargar de avanzar contra el gobierno de Espinoza. "Con casi 40 años de un mismo gobierno, La Matanza tiene cada vez hay más exclusión social, más pobreza, más delincuencia", dijo y agregó que "un Estado ausente que no controla pero que tampoco asiste ni prevé, una Justicia que mira para otro lado y funcionarios incapaces, totalmente desconectados de la realidad". Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar