Caranchos en campaña: desde Cromañón, los amarillos capitalizan la muerte para hacer política

Nacionales 10 de noviembre de 2021 Por Visión Política
k54545k4

Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, disparó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del terrible asalto ocurrido en Ramos Mejía que terminó con el asesinato de un kiosquero a sangre fría.

El hecho fue protagonizado por un hombre de 30 años en complicidad con una menor de 15 años, situación que motivó la reflexión del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires. “Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente”, agregó en diálogo con Radio Mitre.

En la misma sintonía, Rodríguez Larreta apuntó que “lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios”.

En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario

Cabe señalar que ayer por la tarde noche se vivieron horas de tensión en medio de un reclamo de vecinos en Ramos Mejía por el crimen de Roberto Sabo, asesinado a quemarropa el domingo cuando atendía su kiosco.

Los vecinos se autoconvocaron ayer para pedir justicia por segunda jornada consecutiva y se congregaron cerca de las 19 horas. Tras casi dos horas de protesta, los cruces entre la policía y los vecinos subieron en tensión.

Algunos proyectiles lanzados por los manifestantes terminaron impactando contra algunos miembros del personal policial que comenzó a avanzar sobre la protesta con gases lacrimógenos. Las corridas fueron ganando intensidad y hasta algunos vecinos requirieron atención médica por parte de las ambulancias que permanecían en las adyacencias del lugar.

image_2021-11-10_085826

En medio de este clima de tensión, Juntos suspendió el acto de cierre de campaña en la Tercera Sección electoral. La decisión la tomó el jefe de campaña e intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El acto estaba programado para esta tarde en Escalada.

Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Sección de Juntos que teníamos programado para hoy. Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”, expresó Grindetti en sus redes sociales. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

Te puede interesar