No sería el hit del verano al parecer: en el PRO hay cuestionamientos a la campaña del "Basta"

CABA 12 de noviembre de 2021 Por Visión Política
Playa

En el filo de la veda electoral se empezaron a escuchar críticas internas en el PRO por la campaña del #Basta que usaron los candidatos de Juntos y que acaparó María Eugenia Vidal.

Un sector del PRO pedía una campaña más positiva y cuestiona que el "Basta" no sólo no transmite esperanza sino que es propia de otras expresiones más extremas y no de un partido que gobierna la Ciudad y gobernó el país menos de dos años atrás.

En Juntos dijeron que la campaña surgió de los tradicionales focus group que hace el PRO en la Ciudad y en la provincia, en línea con el "voto bronca" que fue récord en las primarias.

image_2021-11-11_121353

Tras esos focus, se le otorgó la campaña a la agencia de publicidad BBDO, de Carlos Pérez, que ya había trabajado en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2015. El Basta terminó siendo el slogan y el discurso de todos los candidatos de Juntos.

La preocupación por la campaña está centrada en la Ciudad, en donde Javier Milei, cuya campaña está asociada justamente a terminar con la "casta" política, le disputa votos de la derecha a la lista de Vidal.

En Uspallata temen que la boleta oficialista no llegue a los 50 puntos precisamente por culpa de Milei, que en algunas encuestas se acerca a los 18 puntos.

Otro punto es que el "basta" ya fue utilizado por otros actores que representan justamente a esos sectores más extremos. En esta campaña, por ejemplo, lo utiliza José Luis Espert. Pero el pionero fue el tucumano Ricardo Bussi que lo utilizó como slogan de campaña para las PASO.

"Ahora van a venir a comprarte. Recibiles todos, aplaudilos, festejalos... Pero jugá callado, en las urnas deciles ¡basta!", fue uno de los spots de Bussi para las primarias con el slogan que ahora se apropió Vidal. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar