Santa Fé se pierde un trío: Caro Losada cree llegar a 900 mil votos y descarta escenario de tercios

Provincias 12 de noviembre de 2021 Por Visión Política
1

El escenario de tres grandes frentes disputando el poder en Santa Fe pareciera haber quedado en el pasado y no es una buena noticia para el oficialismo que llegó a la gobernación gracias a ese esquema que dividió el voto antiperonista.

610dc880d45a5_940_529!

Tras el temprano fallecimiento de Miguel Lifschitz, el Partido Socialista quedó reducido a una mínima expresión y hoy pelea por renovar una sola banca en la Cámara de Diputados mientras que la figura principal del Frente Progresista, el intendente Pablo Javkin, pelea por comandar ese tercer espacio y cada tanto le hace guiños al radicalismo nacional y a Rodríguez Larreta.

Vista_de_la_ciudad_de_Santa_Fe_desde_el_río_-_2

En este nuevo panorama, el radicalismo provincial busca un resultado histórico cercano a los 900 mil votos, superando la marca de Binner en 2007 que por primera vez depositó a un socialista en la Casa Gris.

image_2021-11-11_165239

Para poner en perspectiva, en 2011, con la irrupción del PRO con la potente candidatura de Miguel del Sel que estuvo a punto de ser gobernador en dos oportunidades, los vencedores a ocupar el ejecutivo provincial no llegaron a sacar los 700 mil votos.

En la UCR, aseguran que hoy rondan las 850 mil boletas y concentraron los esfuerzos del último tramo de campaña en conseguir los 50.000 faltantes fidelizando los electores de las cinco listas que compitieron en la interna y capitalizando el descontento con el gobierno nacional.

carolina-losada

A su vez, el diputado provincial Julián Galdeano, el hacedor de la candidatura de la ex periodista Carolina Losada quien encabeza la lista a senadores de Juntos por el Cambio, detalló los desafíos del radicalismo hacia el 2023.

 Primero, tenemos que hacer los esfuerzos para que confluyan los sectores del radicalismo que hoy no están en Juntos por el Cambio y luego, retomar los contactos con el socialismo y todos los espacios no peronistas

En ese sentido, la unificación de la gran mayoría de las vertientes no peronistas en un mismo Frente deja a los partidos de centro que se movían holgadamente en el progresismo en la disyuntiva de desembarcar en una opción de poder o quedar como fuerza testimonial, el tiempo lo dirá.

SantaFe

Por otro lado, Galdeano reconoció que el frente opositor no cuenta con una candidatura natural: "el otro desafío que tenemos en el radicalismo es la de liderar un proyecto para Santa Fe porque ya hemos visto que con un candidato o candidata fuerte solamente no alcanza", dijo sin nombrar a la carrera política de Miguel del Sel.

La baja performance del PRO con la candidatura del vicepresidente a nivel nacional del partido, Federico Angelini, que quedó en un lejano tercer puesto en la interna, obligará a reacomodamientos internos del partido

En cuanto a Carolina Losada, la gran sorpresa en las elecciones internas, Galdeano sostuvo que se está preparando fuertemente para el trabajo en la Cámara Alta y en ganar experiencia en la política; "tenemos muchos dirigentes capaces", dicen en la UCR.

Rosario

Por otro lado, la baja performance del PRO con la candidatura del vicepresidente a nivel nacional del partido, Federico Angelini, que quedó en un lejano tercer puesto en la interna, obligará a reacomodamientos internos del partido que quedó en las puertas de ganar la gobernación de Santa Fe y el municipio de Rosario en dos oportunidades pero nunca logró armar un andamiaje territorial en los 12 años de existencia en la provincia. Lo cual quedó en evidencia en las últimas PASO. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar